El grupo Marathon Petroleum Corporation construirá una terminal de hidrocarburos en Rosarito, Baja California, con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que ofrecerá un servicio moderno en la distribución de combustibles, entre los que se encuentran las gasolinas, diésel y la turbosina.

Marathon Petroleum Corporation, que opera las gasolineras Arco, mejorará sustancialmente los procesos de distribución de la penísula, debido a que la terminal operará de manera automatizada y con ello será capaz de realizar cargas múltiples a los autotanques que acudan, con lo que se reducirán los tiempos de suministro en un 50 o 70 por ciento. 

El plan de operación de la terminal es a 30 años y su capacidad será de 660 mil barriles, además que al entrar en funciones, creará 600 empleos directos”, resaltó Leonardo Girón, director de Marketing de Marathon Petroleum Corporation.

Marathon Petroleum Corporation es una empresa de refinación en los Estados Unidos que cuenta con 16 refinerías y una capacidad de producción de más de 3 millones de barriles diarios

La construcción iniciará a finales del año próximo y permitirá ampliar las operaciones del grupo, las cuales consisten básicamente en ofrecer productos importados de la más alta calidad”, recalcó. 

Adelantó que la inversión que se tiene proyectada en los próximos años asciende hasta 300 millones de dólares, debido a que además de la terminal de Rosarito, se tiene planeado llevar a cabo la construcción de otra terminal en Topolobampo, Sinaloa.