Negocios y Finanzas

Tenemos finanzas públicas sanas: AMLO

Mañanera express, 30 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)pidió tener calma ante los impactos financieros del coronavirus y la caída de precios del petróleo.

En conferencia matutina, López Obrador sostuvo que la economía es fuerte, hay finanzas sanas y reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis; además de que se mantendrá una política para proteger a los más débiles.

“Tenemos finanzas públicas sanas, lo que nos ayudará a enfrentar el problema del coronavirus”, resaltó AMLO.

Te puede interesar: Dólar interbancario alcanza máximo histórico de 22.44 pesos

En el mercado cambiario, el dólar se dispara a máximos históricos sobre los 22 pesos y los precios del petróleo alargan su espiral negativa en los mercados mundiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el miércoles que la epidemia de COVID-19; que ha infectado a más de 110 mil 000 personas en el mundo desde finales de diciembre, es una “pandemia”.

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”, prometió.

López Obrador insistió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo; así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

Afirmó también que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos. Aquí nada de política. Es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera. Entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos”, abundó.

Related posts

Se dispara 24.9% deuda de Pemex

Efrain Mariano

Actualización para permisos de la CRE

Energy & Commerce

Lanzamiento de FITMA a nivel internacional

Antonio Sandoval