Artículos

Mañanera express, 1 de octubre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su última conferencia mañanera de la semana desde la 24 Zona Militar, en Cuernavaca, Morelos.

López Obrador anunció que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con el fin de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos”. Dijo en la mañanera

Refirió que con dicha propuesta la CFE tendrá el 54 por ciento del mercado, mientras las empresas particulares conservarán el 46 por ciento para que exista una autentica competencia.

Litio, para la nación

Además detalló en la mañanera que la iniciativa establece que la explotación de litio pertenece a la nación.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, leyó la carta que envió el presidente López Obrador, al primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

Para solicitar su apoyo ante el proceso de extradición que enfrenta Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implicado en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

También puedes leer: Desaparecerán CNH y CRE con reforma eléctrica

Se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos, «y estamos seguros que el gobierno Israelí va a actuar de manera consecuente», dijo López Obrador.

Sobre el incendio en la icónica discoteca de Acapulco, Baby’O, el Presidente dijo que los dueños del lugar han demorado en dar información y que aún hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió.

López Obrador respondió a los dichos del expresidente de España, José María Aznar, quien se burló de la petición de perdón por la Conquista.

“Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón»

«Es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón. Entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo.

Related posts

Participación de Alstom en metro fue en energía

Energy & Commerce

Mañanera express, 8 de octubre de 2021

Antonio Sandoval

Mañanera express, 9 de agosto de 2021

Antonio Sandoval