Artículos

Mañanera express, 22 de julio de 2021

Conferencia mañanera

Este jueves en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia matutina para responder preguntas de la prensa.

El mandatario dijo que espera que cambie el gasto de los poderes, porque ya existe una iniciativa, que la austeridad debe ser estricta en todo el Estado.

Que debe asumirse como una política para el desarrollo del país y bienestar del pueblo. Señaló al Poder Judicial de parecer divorciado de la población; que la gente no sabe qué es lo que hacen y deberían de informar.

El presidente López Obrador aseguró que de los 100 compromisos que realizó al ganar la Presidencia de México, ha cumplido 98.

También puedes leer: 10 campos con mayor producción en México

Le falta la descentralización del gobierno, y resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que hicieron la petición al gobierno de Israel sobre la extradición de Tomás Zenón y que no ha tenido una respuesta.

Pero espera que el país actúe con apego a una política de derechos humanos y permita su extradición, ya que se le busca por crímenes de lesa humanidad.

Sobre la economía

Como ha repetido en diversas ocasiones, la economía muestra una gran recuperación, dijo el mandatario en la mañanera.

Además, señaló que hay buenas perspectivas de crecimiento y la recuperación de empleos ya casi llega a los números de antes de la pandemia.

Afirmó que también el sector informal se recupera, pero es mucho más difícil medir.

López Obrador reveló que los empresarios pidieron prórroga de un mes para la entrada en vigor de la ley que elimina el outsourcing, para poder modificar sus procesos.

Dijo estar a favor de que se conceda la prórroga, para que los empleados puedan ser contratados formalmente y cuenten con las prestaciones de ley.

El presidente López Obrador dijo en la mañanera que está a favor de que los niños y niñas regresen a las aulas.

Porque es muy necesaria la escuela para la formación. Aseguró que México es el país donde más ha tardado el regreso a clases; que se puede ver que todos los países ya tienen clases presenciales.

Related posts

Identificación de la brecha de género

Energy & Commerce

Mañanera express: 20 de julio de 2021

Antonio Sandoval

Cofece impugna reforma en la Suprema Corte

Energy & Commerce