Energías Alternativas

bp acelera estrategia hacia la energía eólica marina

bp acelera estrategia de energía eólica marina

bp firmó un acuerdo de consultoría exclusivo con Quaybridge para acelerar el crecimiento de la energía eólica marina. Quaybridge es una consultora líder en energías renovables con sede en el Reino Unido con experiencia global en energía eólica marina. 

Las dos firmas trabajarán en conjunto para avanzar en la cartera de energía eólica marina global de bp. La alianza forma parte de su estrategia de crecimiento sin emisiones de carbono y acelerará la construcción de conocimientos eólicos marinos internos para bp. 

De acuerdo con bp, los miembros del equipo de Quaybridge trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo comercial de crecimiento de energías renovables de bp. 

Asimismo, Quaybridge trabajó con los equipos de bp y EnBW. Asimismo, ganó con éxito el estatus de ‘postor preferido’ para los arrendamientos del Mar de Irlanda de Mona y Morgan en la reciente ronda de arrendamiento de la Ronda 4 del Reino Unido. 

El consorcio bp / EnBW y Quaybridge están participando de forma independiente en la ronda de arrendamiento ScotWind en curso; sin embargo, no estará dentro del alcance del acuerdo de consultoría entre bp y Quaybridge.

Te puede interesar: bp entregará cargamento de GNL neutro a IEnova

David Anderson, svp de crecimiento de energías renovables de bp, resaltó que el acuerdo con Quaybridge es fundamental para éxito en la industria eólica.

“Quaybridge goza de confianza y respeto en la industria eólica marina por su profunda experiencia técnica y su espíritu emprendedor y ágil. Creemos que esta asociación nos dará una ventaja en una industria enormemente competitiva. Buscamos acelerar nuestra cartera global y cumplir nuestra ambición de ser un líder en energía eólica marina”, destacó.

Por su parte, Colin Morgan, director del equipo de Quaybridge, señaló que es fantástico tener la oportunidad de apoyar a bp bajo este nuevo acuerdo. 

“Todo el equipo está realmente emocionado ante la perspectiva de seguir logrando el éxito en el desarrollo de la energía eólica marina con un socio tan capaz y ambicioso como bp”, ratificó.

Related posts

Arranca primer parque eólico flotante de Europa

Efrain Mariano

Ciudades sustentables: ¿lujo o necesidad?

Energy & Commerce

CRE veta acuerdos de energías verdes

Efrain Mariano