Artículos

Mañanera express, 21 de julio de 2021

Mañanera del 21 de julio de 2021

Este miércoles en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó tocó diversos temas.

Entre ellos, trató el tema de seguridad, de Pegasus y el quién es quién en las mentiras de las noticias.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que se logró una reducción de 24.6% en los delitos del fuero federal.

Esto en el primer semestre de 2020, pero un aumento de 4.9% en el primer semestre de 2021.

Asimismo, dio a conocer que los 50 municipios que tiene el mayor aumento a la incidencia delictiva, y que encabeza Tijuana, serán reforzados los trabajos de seguridad.
Otros temas

En su sección de Quién es quién en las mentiras de las noticias, Ana Elizabeth García primero aseguró que el gobierno de México condena el espionaje.

Pues «solo un gobierno autoritario que le tiene miedo a la gente, puede vigilar a los ciudadanos”.

Luego rechazó en la mañanera que hayan 19 millones de vacunas que se encuentran guardadas y que no han sido aplicadas.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que el contrato realizado por Tomás Zerón.

También puedes leer: Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

Para adquirir Pegasus, con el que se espió a políticos, periodistas y decenas de personas más, fue por 32 millones de dólares.

Además, dijo que la información será enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por posibles temas vinculados a evasión fiscal.

Al ser cuestionado por una reportera, el titular de la UIF, Santiago Nieto, descartó buscar la candidatura presidencial en 2024: «zapatero a sus zapatos», respondió.

El mandatario explicó que en la Reforma Electoral buscará que los mexicanos en el extranjero puedan votar todos, aunque sean indocumentados, y que no sea presencial, para evitar el temor a ser deportados.

Aunque López Obrador resaltó que se ha avanzado mucho en la vacunación en los municipios fronterizos.

Reapertura de la frontera

También dijo que todavía no hay avance en las negociaciones de la reapertura de la frontera, pero que hoy la Cancillería informará al respecto.

López Obrador dijo en la mañanera que ahora la Covid-19 ataca más a los jóvenes, pero que como tienen mayor resistencia.

Las muertes que se registran son mayormente en personas que no se han vacunado; por lo que hizo un llamado a todos los adultos mayores que no han recibido la vacuna, a que lo hagan.

Related posts

COPIISA OFFSHORE con la soberanía energética

Energy & Commerce

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

Energy & Commerce

La dislexia ideológica

Energy & Commerce