Oil & Gas

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

Senadores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden para solicitarle actuar contra política energética de México; la cual, desde su perspectiva, es proteccionista, viola acuerdos y afecta a las empresas estadounidenses.

La carta, contra las múltiples estrategias del gobierno mexicano, resalta el freno de las operaciones de actores privados en el sector energético. Del mismo modo, destaca, el reposicionamiento de las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE.

Los senadores Ted Cruz, John Cornyn, James M Inhofe; así como por los congresistas Henry Cuellas, Vicente González, Jeff Duncan, W. Gregory Steuve y Garret Graves, encabezaron la firma de la carta.

En el documento que enviaron a Joe Biden, los legisladores comentaron que el gobierno de México puso en marcha una legislación proteccionista; la cual limita el acceso a hidrocarburos y energía renovable en los mercados.

 “Como usted sabe el gobierno de México recientemente puso en marcha una legislación proteccionista las cuales limitan severamente el acceso a hidrocarburos y energía renovable en los mercados”, destacaron los legisladores. 

Asimismo, los legisladores recordaron que ya habían enviado al presidente Donald Trump un documento similar; en el cual solicitaban apoyo ante las contrarreformas de la actual administración mexicana.

Desde su perspectiva, la actual política de México pone en riesgo la inversión de centenares de empresas estadounidenses en territorio mexicano.

Te puede interesar: CNH ratifica 7 descubrimientos en Segundo Trimestre

En la nueva carta, los congresistas explican que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió ante el congreso la reforma a Ley de Hidrocarburos. La iniciativa busca regresar al gobierno mexicano el control discrecional sobre las importaciones, almacenamiento y exportación de petrolíferos.

Del mismo modo, los senadores resaltaron en el documento que es necesario actuar contra esas violaciones, para establecer un campo parejo para las compañías estadounidenses. Asimismo, los legisladores expusieron que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) obliga al gobierno a dar el mismo trato a las empresas.

Related posts

22 empresas en producción de hidrocarburos

Efrain Mariano

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

CNH aprueba 92% de planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano