28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Schlumberger supera expectativa trimestral

Schlumberger optimista sobre demanda de servicios petroleros

Schlumberger registró ganancias e ingresos mayores a los previstos para el primer trimestre del 2021. La firma de servicios petroleros, al mismo tiempo, presentó una expectativa positiva sobre su estrategia para el presente año.

El grupo de servicios petroleros obtuvo un beneficio por acción de 21 centavos de dólar, superior a la previsión del mercado de 18 centavos.

La facturación sumó 5,220 millones de dólares en los primeros tres meses del año, por encima del consenso de los analistas de 5,090 millones de dólares.

Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger, resaltó que los resultados del primer trimestre respaldan su visión optimista para todo el año.

“Comenzamos el año convencidos de nuestra dirección estratégica y de las perspectivas derivadas para 2021. La combinación de los prometedores resultados del primer trimestre y una visión macroeconómica cada vez más constructiva refuerzan esta convicción”, validó.

En lo que lleva del año, la acción de Schlumberger avanza un 15.67%, superando al índice S&P 500, que experimenta un avance de 10%.

Te puede interesar: Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración superficial

El CEO de Schlumberger espera que la actividad internacional aumente hasta fines de este año y más allá; ayudando a la compañía a aumentar los ingresos fuera de América del Norte en dos dígitos en la segunda mitad del año.

Schlumberger, que ha estado vendiendo activos en Norteamérica para enfocarse más en los mercados internacionales, también se está beneficiando de una inflexión en la actividad de perforación global.

A nivel mundial, el recuento de plataformas ha aumentado un 11.5% a 1,231 plataformas en el trimestre hasta marzo, según datos de Baker Hughes.

“Con el retorno gradual de la demanda de petróleo, anticipamos que la actividad de América del Norte se estabilizará en los niveles de mantenimiento de la producción; mientras que la actividad internacional está preparada para aumentar hasta fines de 2021 y más allá”, reiteró Le Peuch.

Related posts

Materiales obturantes para reducir tiempos no productivos

Efrain Mariano

ExxonMobil comienza a importar gasolina a través de Puerto de Tuxpan

Efrain Mariano

Contrarreforma petrolera pasa sin cambios

Energy & Commerce