27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas Tecnología

La importancia de implementar la tecnología Big Data

Big Data para empresas y destinos turísticos en Latinoamérica

El análisis rápido de la información es una necesidad primaria para la toma de decisiones en tiempo real con el apoyo de la tecnología Big Data. Información veraz y actualizada impacta positivamente la cadena de valor de cualquier compañía.

La industria del petróleo a nivel mundial no ha sido ajena a la influencia de estas tecnologías y las compañías más importantes están usando tecnologías “Big Data”. La tecnología ayuda a tener una mayor planeación y análisis estratégicos, con el fin de reducir sus riesgos y costos.

La tecnología “Big Data” es necesaria para maximizar el uso de los recursos en exploración y perforación; para la estimación de reservas en yacimientos; y para el diseño de equipos.

La herramienta tecnológica también ayuda a la optimización de operaciones en plataforma; al mantenimiento y confiabilidad operativa; a la planeación de explotación de yacimientos, y a la reducción de eventos de atrapamiento en barrenas.

Te puede interesar: Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Apoya también la planeación de inversiones, la integración de información de yacimientos entre otras aplicaciones y seguimiento a eventos de la producción; así como para el mantenimiento a equipos dinámicos y estáticos de producción.

Actualmente Pemex Exploración y Producción se encuentra implementado esta tecnología a través de la Subdirección de Aseguramiento Tecnológico. El objetivo es aplicar analítica descriptiva y avanzada en los procesos de la cadena de valor de PEP; mediante la gestión del dato, para predecir patrones de estos, a fin de optimizarlos reduciendo sus costos y mejorando la operación.

El objetivo de este trabajo fue mostrar la importancia de usar la tecnología para un mejor manejo de la información y gobierno de datos.

Conclusión: La implementación de nuevas herramientas de tecnología de operación permiten al personal operativo y administrativo realizar nuevos análisis descriptivos del proceso; que aumenten su capacidad de reacción para la resolución de los problemas de su área.

El trabajo fue presentado en la última edición del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP). Fue elaborado por Jorge Pedro Cruz Andrade, Miguel Ángel Lozada Aguilar, Faustino Fuentes Nucamendi y Jorge Luis Castillejos Hernández.

Related posts

Administrar de forma segura datos de planta de procesos

Energy & Commerce

Metodología para conocer yacimientos fracturados

Efrain Mariano

Mezcla retoma racha negativa; pierde 10.77% a 16.65 dólares

Efrain Mariano