Oil & Gas Upstream

Gasolina Magna con impuesto mayor a Premium

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la eliminación del subsidio a la gasolina Magna. Por lo cual, ésta tendrá un impuesto mayor al de la Premium. 

La SHCP dio a conocer el día de hoy que a partir del 7 y hasta el 13 de marzo, retirará el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para este tipo de gasolina. 

Como ni la gasolina Premium ni el Diésel reciben descuento sobre el IEPS; durante la siguiente semana el subsidio a los tres tipos de combustible será de cero pesos. La última vez que tanto la gasolina Magna como la Premium se quedaron sin estímulo fue del 15 al 21 de febrero. Sería la séptima semana consecutiva que el Diésel no recibe subsidio.  

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, a consecuencia de esto, los consumidores de gasolina Magna tendrán que pagar un impuesto de 4.95 pesos por litro. Por otro lado, la cuota para quienes adquieran Premium será de 4.18 pesos por litro; y para el Diésel serán 5.44 pesos por litro.  

Consulta: Nahle desmiente que dejarán de producir gasolina Premium

Esta semana, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que la Secretaría tiene planeado implementar cuatro acciones; mediante las cuales espera reducir el impacto económico del Coronavirus. Entre ellas se encuentran asegurar el presupuesto de la Secretaría de Salud; fomentar la coordinación entre instituciones para tener disponible material especial para tratar la enfermedad, acelerar procesos de licitación y mantener un monitoreo constante de los mercados. 

Related posts

Celebran Segundo Seminario Latinoamericano de Recursos No Convencionales

Efrain Mariano

CNH aprueba planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano

Washington listo para responder a los ataques

Efrain Mariano