Oil & Gas

AMLO presentará plan de inversiones en energía en 10 días

López Obrador señaló que evaluarán los resultados de las licitaciones petroleras al final del año, pues no pueden ofrecer convenios hasta la examinación

Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará en un máximo de 10 días el plan de inversiones para el sector energético.

“El plan de inversiones se presentará en una semana o diez días en sociedad con la iniciativa privada», resaltó el presidente de México.

Confirmó que el proyecto se está armando en conjunto con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, Manuel Bartlett, direcor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La agencia iReuters reveló, tras acceder al documento, que el paquete de propuestas implica inversiones por hasta 91,500 millones de dólares; contemplando 275 proyectos a realizarse entre 2020 y 2024.

Te puede interesar: Pemex está abierto a la inversión privada: Nahle

Los proyectos fueron producto de discusiones entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y docenas de compañías energéticas; incluyendo Royal Dutch Shell, IEnova, una unidad de la estadounidense Sempra Energy, la francesa Engie y la italiana Enel, según el documento.

Los planes contemplan desde generación eléctrica, transporte y almacenamiento, así como exploración y producción de gas natural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfocado su plan ecónomico en el impulso del sector energético; o algunos miembros de su administración creen que atraer más capital privado a él es vital para impulsar el crecimiento.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, y Antonio del Valle, jefe del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), presentaron el lunes el plan a Alfonso Romo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo a Reuters que analizará el plan del sector privado con López Obrador en los próximos días. Los proyectos deben ser financiados con fondos privados.

Un portavoz del CCE dijo que un rango de proyectos energéticos y montos potenciales de inversión estaban todavía bajo discusión.

Una fuente de IEnova dijo que la empresa había trabajado “activamente” con el CCE para recopilar proyectos factibles. Shell, Enel y Engie no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Related posts

La mezcla mexicana gana 0.46% y cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano

Tecnología de donadores de hidrógeno sólidos

Efrain Mariano

Mañanera express, 26 de mayo de 2021

Energy & Commerce