33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Downstream Oil & Gas

Privatización, nuevo precio a gasolina en Venezuela

Maduro anunció el incremento de los precios de gasolinas y apertura a la privatización de estaciones de servicio

A partir de hoy los precios de los combustibles en Venezuela aumentarán y se abrirá la posibilidad a la privatización de estaciones de servicio para su venta. A través de un mensaje, se informó que la gasolina pasará a tener un costo de 5 mil bolívares el litro; es decir, 2.5 centavos de dólar. La tarifa hasta fines de mayo era de menos de un centavo de dólar. 

De esta forma, se da un cambio histórico en la política de hidrocarburos de Venezuela; y los empresarios podrán comenzar a abastecer 200 gasolineras que surtirán Premium. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro señaló en su mensaje del sábado que ha optado por dicha decisión “porque hay que transitar un camino, pero de manera gradual”. Asimismo, afirmó que “llegará un día en que podamos equilibrar ingresos; salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor, sustentable, de la gasolina”.

Lee también: Puentes Humanitarios en apoyo a 2,273 pasajeros

No obstante, el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detalló que el 100% de diésel para el transporte público y de carga será subsidiado por lo siguientes 90 días; de manera que no impacte en bienes y servicios del territorio venezolano, ni la economía de los pasajeros. Estas medidas se presentaron luego de que llegara a Venezuela el buque Fortune, el primero de los cinco tanqueros iraníes que transportan gasolina a dicho país.

Asimismo, Maduro señaló que el incremento de los precios y la apertura a la iniciativa privada se dio para evitar que Colombia o el Caribe robaran el combustible. Igualmente, adelantó que se establecerá una mesa de diálogo entre el Vicepresidente de Servicios Públicos y el Ministro de Transporte; para conversar sobre el subsidio y establecer un nuevo esquema de «precios justos y necesarios». De esta forma, se da paso a la privatización de estaciones de servicio y nuevos precios de la gasolina.

Related posts

Análisis integral para la predicción de problemas en Campo Erskine

Efrain Mariano

Precios del crudo en alza; mezcla en 33.97 dpb

Efrain Mariano

Estados Unidos apoyará recorte de México en la OPEP: AMLO

Efrain Mariano