Generación Eléctrica

Instruye Rocío Nahle a Cenace garantizar suministro eléctrico

Rocio Nahle da positivo por COVID-19

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) garantizar el suministró eléctrico durante la contingencia sanitaria.

Durante una entrevista telefónica con Fórmula Financiera, Nahle García destacó que instruyó al Cenace dar certeza en la continuidad y seguridad en el sistema eléctrico.

“La Secretaría de Energía emitió el 29 de abril un comunicado a Cenace para que diera certeza en la continuidad del suministro eléctrico”, reiteró.

El Cenace dio a conocer el Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional; con motivo del reconocimiento de la epidemia del Covid-19.

Según el documento, el gobierno federal considera que la generación intermitente de las centrales eléctricas eólicas y fotovoltaicas impacta la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Te puede interesar: CCE tomará acciones vs Cenace por medidas contra energías renovables

“Yo lo único que te puedo decir, es que la Secretaría de Energía emitió el comunicado al Cenace; estuvimos viendo que traíamos más de ocho días con altibajos muy fuertes en el sistema y dijimos tenemos que garantizar la seguridad y la continuidad”.

La titular de la Sener resaltó que ante la contingencia se tienen que tomar decisiones para garantizar el suministro.

Sobre la postura de los particulares de tomar medidas legales para suspender el acuerdo del Cenace,  al considerar que frena las energías renovables; Nahle señaló que esa postura le parece un tanto irresponsable, principalmente al decir que en México no se quieren las energías renovables.

“Va a haber un 54% producción de electricidad de la CFE, porque nosotros tenemos que garantizar la seguridad energética del Estado y un 46% de los privados; eso está hablado con ellos (particulares) desde hace más de un año”, acotó.

Related posts

CFE ocupará crédito en planta solar e hidroeléctricas

Efrain Mariano

Enel lanza primera maestría en redes inteligentes

Energy & Commerce

Suministro y gestión de energía, vital en hospitales

Energy & Commerce