26.6 C
Mexico
enero 27, 2021
Oil & Gas

CCE tomará acciones legales vs Cenace por medidas contra energías renovables

CFE cobrará más a empresas de energías limpias

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que buscará medidas legales para suspender un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace); que impide la entrada en vigor de nuevas plantas de energía renovable en todo el territorio nacional.

El CCE aseguró que el reciente acuerdo del Cenace atenta contra las operaciones e inversiones en el rubro de los proyectos verdes.

 “El acuerdo impide arbitrariamente y con plazo indefinido, la entrada en operación de nuevas plantas de energía renovable en todo el territorio nacional; y limita la generación de centrales en operación”, resaltó el organismo en un comunicado.

La cúpula empresarial enfatizó que el Cenace incumple con su mandato legal de salvaguardar la eficiencia de Sistema Eléctrico Nacional y la competencia; lo cual impacta negativamente a miles de consumidores.

“El acuerdo erige barreras a la competencia y desplaza a la iniciativa privada, beneficiando indebidamente a centrales de generación más costosas y contaminantes. Sin motivación técnica sólida ni fundamento jurídico plenamente justificado, el Cenace ha desatendido su mandato legal de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional; y la competencia en el mercado eléctrico, lo cual impacta negativamente a miles de consumidores en el sector comercial e industrial”, refirió el CCE. 

Te puede interesar: Minería enfrenta problemas de liquidez, Camimex

El pasado 29 de abril, el Cenace dio a conocer el Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional; con motivo del reconocimiento de la epidemia del Covid-19.

Según el documento, el gobierno federal considera que la generación intermitente de las centrales eléctricas eólicas y fotovoltaicas impacta la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.  

Related posts

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas suma más de 6 mil horas hombre

Efrain Mariano

Almacenamiento de crudo alcanzaría límite a mediados de mayo: Goldman

Efrain Mariano