Oil & Gas

Inicia segunda etapa de construcción de refinería en Dos Bocas: Nahle

Inicia segunda etapa de construcción de refinería en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, presentó los avances del inicio de la segunda etapa de la construcción de la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional video, Nahle García informó que la empresa  ICA Flour inició los trabajos de los paquetes 3A y 4B correspondientes a las plantas de proceso. Se comenzó con la apertura de diferentes frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales

La responsable de la política energética de México agregó que las empresas Samsung y Techint en también iniciaron los trabajos de los paquetes 2, 3B y 4A.

Nahle García describió que se construyen las cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración eléctrica; que tendrá una capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería.

Los trabajos en el área administrativa continúan con la construcción del cuarto de control, con la instalación de ductos, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y drenajes.

Actualmente toda la obra, respecto a las fases de proceso, se encuentra en etapa de construcción de las cimentaciones superficiales, accesorios de tuberías; excavaciones y armado de acero para las instalaciones de las subestaciones.

La semana pasada, la empresa Van Oord informó que se encuentra en la etapa final del acondicionamiento del terreno donde se construye la refinería.

Te puede interesar: Concluye primera etapa de refinería en Dos Bocas: Rocío Nahle

Después de 19 meses, la construcción de la obra registra un avance general superior del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios.

Related posts

Precios del petróleo caen 2% por fractura en OPEP

Efrain Mariano

Contratos petroleros se respetarán: AMLO

Efrain Mariano

OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

Efrain Mariano