33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Concluye primera etapa de refinería en Dos Bocas: Rocío Nahle

Concluye primera etapa de refinería en Dos Bocas: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, presentó el último avance de obra del 2020 y destacó que se concluyó la primera etapa de construcción de la refinería en Dos Bocas.

Nahle García destacó que avanzan los trabajos de la construcción de la refinería en Dos Bocas, con lo que la primera parte de la obra está concluida.

En un video, Nahle García informó que toda la obra respecto a las plantas de proceso se encuentra en la fase de cimentación superficial; racks de acero de tuberías, excavación y armado de acero para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas.

“Hemos reportado todas las semanas de este año. Se terminó la primera etapa de la refinería y seguiremos construyendo  en 2021”, destacó.

Respecto a la segunda etapa de construcción, Nahle García informó que se construyen las cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración eléctrica; que tendrá una capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería.

Los trabajos en el área administrativa continúan con la construcción del cuarto de control, con la instalación de ductos, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y drenajes.

La semana pasada, la empresa Van Oord informó que se encuentra en la etapa final del acondicionamiento del terreno donde se construye la refinería.

Te puede interesar: Van Oord avanza en la compactación de la plataforma de refinería en Dos Bocas

Van Oord realiza las tareas de dragado del lecho marino cercano a las instalaciones de la nueva refinería; para permitir que los barcos que traigan los equipos puedan acceder a la zona del puerto de Dos Bocas.

Después de 18 meses, la construcción de la obra registra un avance general superior del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Aplicación de la resonancia magnética nuclear aceite pesado

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae a 32.98 dpb; mínimo de cuatro meses y medio

Efrain Mariano

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano