31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Royal Dutch Shell reanudó los envíos de cargas de gas desde la estructura flotante más grande del mundo, tras una interrupción técnica de 11 meses.

Los envíos de carga se reanudaron desde la plataforma Prelude floating LNG (FLNG) frente a las costas de Australia Occidental (WA); después de que se apagara en febrero de 2020 debido a problemas técnicos.

El reinicio de la enorme instalación de Prelude, de 488 metros –más largo que cuatro campos de futbol–; ​​coincide con un aumento récord en los precios del Gas Natural Licuado (GNL)

“Los cargamentos de GNL se han reanudado desde la instalación Prelude FLNG de Shell”, confirmó el operador Shell en declaraciones a medios.

Prelude FLNG tiene el potencial de entregar 3.6m de toneladas de GNL al año, lo que equivale a 4.9 bcm de gas. La plataforma se encuentra en la cuenca de Browse en Australia. Ha estado plagada de problemas técnicos desde que comenzó los envíos en junio de 2019.

La confirmación de la entrega de los cargamentos sigue al buque de GNL Symphonic Breeze de 148,000 m³ que llegó a Prelude el 4 de enero.

Te puede interesar: Shell inicia cierre permanente de refinería en Louisiana

Está previsto que el Symphonic Breeze llegue al puerto japonés de Himeji el 16 de enero, según muestran los datos de seguimiento del buque. Por otro lado, el Gaslog Glasgow de 174,000m³ está programado para llegar a Prelude el 21 de enero.

Australia tiene 10 proyectos de GNL con una capacidad nominal de 86.6 millones de toneladas anuales. Pero nunca ha alcanzado el máximo de exportaciones De GNL debido a problemas de mantenimiento.

Related posts

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano

Pemex evaluará megayacimiento Zama en enero

Efrain Mariano

Banxico alerta sobre riesgo financiero de Pemex

Efrain Mariano