28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Ingresan 3,000 mdd por alianzas petroleras

Ingresan 3,000 mdd por asociaciones entre Pemex y privados

Héctor Moreira Rodríguez, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, resaltó los beneficios entre la asociación de empresas paraestatales y operadores privados en la industria energética. Durante el tercer panel de la Convención Nacional Petrolera 2021, Moreira Rodríguez destacó que han ingresado 3,000 millones de dólares al estado por concepto de alianzas entre Pemex y privados.

“Al estado ingresaron 3,000 millones de dólares gracias a las alianzas entre Pemex y los privados. Es una cantidad importante y nada despreciable”, destacó el comisionado.

El Doctor Moreira Rodríguez, asimismo, subrayó que esas cifras pueden darnos una idea de que las alianzas entre Pemex y privados están funcionando.

Moreira Rodríguez, en su participación, describió los tipos de esquemas de asociación entre empresa paraestatales y operadores privados, que pueden contribuir en reforzar la seguridad energética.

Mencionó una variedad de esquemas y contratos, donde sobresalen los farmouts, como el caso entre Pemex y BHP, y las migraciones.

Te puede interesar: Seguridad energética, aporte de los privados

En el mismo panel, llamado: “Beneficios de los esquemas de asociación entre empresas paraestatales y operadores privados para la seguridad energética”; Benigna Leiss, directora de Baker Institute, destacó que la relación conjunta entre empresas públicas y privada funciona muy bien el segmento upstream.

Sin embargo, la especialista enfatizó que la seguridad energética de un país no solo depende de las asociaciones y la producción de petrolíferos, sino también de la generación de otros energéticos.

“Se espera que haya una declinación en la demanda de productos petrolíferos, sin embargo, eso no ocurre con la demanda de productos petroquímicos”, aseveró.

Por su parte, Luis Zagaglia, Director General de Diavaz, resaltó que un punto de éxito para los operadores en el sector de petróleo y gas es el conocimiento de los campos.

“La gran ventaja de Diavaz para convertirse de prestador de servicios a operador, fue el conocimiento que teníamos de los campos. Seguimos trabajando con la gente (…) Se crea la universidad Diavaz, con la que se pretende captar y capacitar jóvenes ingenieros en Tampico”, abundó.

Related posts

Shallow and Deepwater México llega a Ciudad del Carmen

Energy & Commerce

Proceso de Deshidratación y Desalado de crudo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se derrapa 11% a 13.01 dólares

Efrain Mariano