26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Mujeres de la Industria

La aportación sustentable de la mujer desde el Senado: Indira Kempis

Indira Kempis Martínez, Senadora de México

Indira Kempis, la joven senadora mexicana por el partido Movimiento Ciudadano, es una activista social, con un claro enfoque hacia un futuro más limpio. Promueve acciones y proyectos verdes de infraestructura, diseño y planeación urbana.

En septiembre del año pasado, Kempis Martínez impulsó en el Senado la primera Ley de Electro-movilidad para México. Esta iniciativa plantea una alternativa para combatir la contaminación que genera el tráfico convencional y sus afectaciones a la salud. 

“Esta Ley nació como respuesta a la crisis climática, cuyas consecuencias ya padecemos; pero también ante las demandas de un nuevo modelo económico que sostenga los cambios tecnológicos, urbanos, ambientales y sociales que necesitamos para garantizar la supervivencia humana”, resaltó la legisladora por el estado de Nuevo León.

Kempis Martínez es Maestra en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; cuenta con estudios en urbanismo social y desarrollo sustentable. Por 10 años, fue directora de su propio proyecto de emprendimiento social (Laboratorio de Convivencia Urbana), con el que logró reconocimiento a nivel mundial por sus acciones urbanas trascendentales.

También te puede interesar: Amazonas frente al mar

“Hace dos años tomé una decisión que cambió mi rumbo: participar en política. Competí en las elecciones de 2018 y ganamos, por mayoría, la representación de Nuevo León”, rememoró la joven política mexicana, quien tiene una clara inclinación hacia las actividades sustentables.

“El sector energético debe seguir siendo una prioridad, sobre todo las energías renovables, que deben ser un motor del desarrollo económico de México. Sin embargo, aún faltan los criterios en común para integrar todas las opciones; considerar las demandas de mercados emergentes, cambiantes y cada vez más necesitados de instituciones y regulaciones para poder operar. Esa agenda de ‘hacia dónde vamos’ en lo público sigue siendo una deuda pendiente”, ahondó. 

En cuanto a la equidad salarial y la inclusión de la mujer, Indira Kempis compartió que esas también son dos de sus prioridades y búsquedas. “Tenemos que abrir los diálogos; todos los necesarios. Esto no es una guerra de géneros, sino una necesidad de pisos parejos de derechos. Si logramos que las mujeres ganen lo que merecen, tendremos un mundo más libre”, validó.

“Las energías renovables son la apuesta de la soberanía energética; no hay nada más soberano que el aire y el sol”, Senadora Indira Kempis

Related posts

Amazonas frente al mar

Aldo Santillán Alonso

Sector financiero mexicano, actor clave

Energy & Commerce

Gas Natural en el sureste, clave para el crecimiento industrial

Energy & Commerce

Leave a Comment