Oil & Gas

Mezcla de Pemex se desploma 16.5% en enero

Mezcla de Pemex cierra rojo; atento a India

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación experimentó una importante caída en enero, en línea con el desplome de las cotizaciones internacionales del petróleo.

Los temores de una desaceleración de la economía mundial por el impacto del coronavirus sacudió en los mercados financieros.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró el viernes en 48.15 dólares el barril, un retroceso de 22 centavos respecto al cierre previo. En el mes experimentó una caída de 16.5% o 9.53 dólares con relación al precio de 57.68 dólares del 31 de diciembre.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo West Texas Intermediate se desplomó 15.14% en enero al  cerrar en 51.56 dólares por barril.

En Londres, el convenio del crudo Brent se replegó 13.28% en el mismo periodo, al detenerse en 58.16 dólares por barril.

Los precios del petróleo experimentaron su peor caída para un mes de enero desde 1991.

Te puede interesar: Enero negro para el petróleo; se desploma 15%

La perspectiva es que la demanda del crudo mundial disminuirá por el brote del Coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 200 personas.

La aparición del virus llega en el peor momento para la demanda de hidrocarburos en Asia. Justo antes de la celebración del Año Nuevo chino, festividad en la que se da la mayor migración masiva del mundo.

La aparición del virus provocó que al menos 17 ciudades del país restringieran su movilidad, impidiendo el libre tránsito de al menos 50 millones de personas.

Es importante señalar que China es el segundo mayor consumidor de hidrocarburos del mundo.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo está considerando celebrar una reunión de emergencia en febrero para establecer una estrategia que ayude a frenar la espiral negativa de los precios del petróleo.

Arabia Saudita es uno de los mayores interesados en esta reunión, después de que los precios del petróleo se desplomaron en enero a su menor valor en seis meses.  Rusia, que inicialmente rechazó esta solicitud, está ahora dispuesto a celebrar el encuentro.

Related posts

Mezcla registra peor caída semanal desde marzo

Efrain Mariano

Autorizan a Pemex perforar pozo Miztli-1EXP

Efrain Mariano

Mezcla Pemex se desploma 32.5% en 4 semanas

Efrain Mariano

Leave a Comment