31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Mujeres de la Industria

Amazonas frente al mar

Muchas veces hemos leído o escuchado de grandes mujeres en la industria. Sabemos que algunas son privilegiadas y otras enfrentaron dificultades ganándose un lugar para llegar hasta donde están hoy; pero todas tenemos algo en común: queremos dejar una huella en esta industria, en este mundo.

La realidad es que, durante años, fuimos contratadas muchas veces para adornar una recepción o para hacer más fácil las relaciones públicas en los negocios; pero pocas empresas nos han tomado verdaderamente en serio por nuestros conocimientos o por lo que podemos aportar.

Al formar este gran equipo en Arrow Marine, siempre estuvimos seguros de algo: queríamos que estuviera compuesto, en gran parte, por mujeres. Mujeres seguras de sí mismas, que se vistan de fuerza y dignidad; que porten el sentido de la ética como sus mejores tacones, que sepan escuchar y que vibren con positividad. Así, verlas desarrollarse nos confirmó que la mujer es resiliente; que transforma el dolor en fuerza motora para superarse, y no sólo eso, sino que, además, sale fortalecida de ellas, moldea su resistencia y se acerca a sus metas con paso firme.

También te puede interesar: Cordialidad y liderazgo, las rutas para llegar a buen puerto

Las mujeres en esta industria sabemos que la razón puede más que la fuerza; distribuimos mejor el trabajo y tenemos una mentalidad analítica, acompañada de una mayor capacidad de mediación. Esto, en escenarios de presión constante, como sucede en este sector, representa una ventaja competitiva para cada una de nosotras. Somos cuidadoras natas por excelencia; nuestro valor es inmenso y nos sobra voluntad para intentar y no rendirnos.

En AMLS trabajamos a diario en esta gran responsabilidad de trazar un camino seguro y firme para las futuras generaciones. Por eso, el futuro de esta industria estará en buenas manos y, aunque aún tenemos mucho camino por recorrer, sabemos que la inteligencia emocional, el orden y la disciplina que poseemos las mujeres son un importante valor agregado en los procesos productivos y de liderazgo; ya sea en esta o en cualquier otra empresa.

Por: Lic. María Paola Salvador Pérez, CEO de Arrow Marine Logistics (AMLS)

Related posts

Una mirada a la Dirección de Proyectos

Energy & Commerce

Nuevas ideas para el sector petrolero: Dra. Jetzabeth Ramírez

Energy & Commerce

La mujer como eslabón básico del progreso

Efrain Mariano

Leave a Comment