Mujeres en la Industria

Complicidad femenina, la guía dentro del sector energético: Cecilia Rodríguez

Cecilia Rodríguez, coordinadora de marketing de Turbomaquinas

Cecilia Rodríguez Zendejas resalta la importancia de contar con diferentes asociaciones de mujeres dentro de la industria; espacios donde se apoyan a enfrentar desafíos y a entender tendencias. “Son el mejor ejemplo de espacios de confianza, donde se comparten experiencias y conocimientos. También sirven para protegernos y guiarnos en el sector”, declaró la joven directora de marketing de Turbomaquinas.

Asimismo, Rodríguez Zendejas considera que estas comunidades de mujeres las han ayudado a potenciar su visibilidad e inclusión en la industria energética. “Están conformadas por mujeres de empresas privadas e independientes, de instituciones públicas y académicas, que intercambian sus vivencias y conocimientos laborales para ayudar al crecimiento de otras mujeres”, consideró.

Lee también: La aportación sustentable de la mujer desde el Senado: Indira Kempis

Cecilia Rodríguez Zendejas contribuye, desde hace nueve años, en la comercialización de los servicios y prestaciones de Turbomaquinas. Es una empresa mexicana con más de 50 años de historia en la reparación de equipos clave para la generación de energía y el respaldo de procesos continuos de transformación; para la industria eléctrica, petroquímica y siderúrgica. “Mi experiencia en Turbomaquinas ha sido sumamente enriquecedora. He aprendido mucho de la industria y el sector, y he aprendido a leer los requerimientos de la industria para saber por dónde se va mover en el futuro”, compartió.

Cecilia reiteró que Turbomaquinas siempre ha promovido y apoyado su desarrollo y crecimiento profesional, con capacitaciones, incentivos laborales y respaldo familiar. “No he tenido problemas para ascender en el sector porque la empresa a la que pertenezco me ha apoyado mucho, como mujer y como empleada. Me ha facilitado todas las herramientas y medios para escalar profesionalmente”, resaltó.

Turbomaquinas, en el plano comercial, es una compañía orientada a solucionar, de manera oportuna e integral, las necesidades de los usuarios de turbinas de vapor y de gas, compresores centrífugos y equipos similares.

Cecilia Rodríguez Zendejas, coordinadora de marketing de Turbomaquinas

Related posts

Dennisse Silva: Perder el miedo a arriesgarse

Energy & Commerce

Sector financiero mexicano, actor clave

Energy & Commerce

Frentes para la equidad en el sector energético

Energy & Commerce

Leave a Comment