Oil & Gas

Inauguran Energy México 2020

Inauguran Energy México 2020

El Doctor Jesús Reyes Heroles inauguró la quinta edición de Energy México 2020, el evento insignia del sector energético.

El Dr. Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA; Paul St. Amour, vicepresidente Latinoamérica de Tarsus México y Rodrigo Favela Fierro, socio de HCX encabezaron la inauguración.

De forma conjunta resaltaron la importancia del foro energético, como el acontecimiento que reúne empresas, instituciones de gobierno, organizaciones y voces con gran autoridad en la materia. Este año, esperan contar con más de 35,000 asistentes, que tendrán la oportunidad de actualizarse, generar networking y crear relaciones de negocio.

“Este magno evento se ha convertido en un referente para el sector energético; contribuyendo a impulsar el desarrollo de esta industria para México”, compartió Paul St. Amour. 

“En cuatro ediciones, ha reunido a más de 12,500 asistentes, provenientes de 30 países como Alemania, Arabia Saudita, Canadá, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rusia”.

Por otro lado, Rodrigo Favela declaró: “El sector energético es clave para el desarrollo integral del país y de sus finanzas públicas.

Te puede interesar: Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

En cuanto al contexto actual de la industria petrolera nacional, Reyes Heroles resaltó que se necesitan una serie de ajustes al interior de Pemex para impusar su producción.

“Los últimos meses fueron buenos, eso da la expectativa de que podrá en 2020 alcanzar los objetivos que se planteó”, estimó.

De acuerdo con datos de Pemex, la plataforma de producción de crudo promedió un millón 678 mil barriles diarios en 2019. La cifra es 17 mil barriles diarios inferior a los que la administración de Andrés Manuel López Obrador prometió para finales del año.

 “Pemex está haciendo su mejor esfuerzo, aunque yo creo que no tiene suficiente presupuesto. No es fácil venir de atrás, de una situación donde va cayendo la producción durante varios años y darle la vuelta”, agregó.

Related posts

Grupo Carso gana contrato de 196 mdd de Pemex

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se derrapa 11% a 13.01 dólares

Efrain Mariano

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Efrain Mariano

Leave a Comment