32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Energías Alternativas Generación Eléctrica Oil & Gas

Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

La quinta edición de Energy México Oil Gas Power® 2020 Expo and Congress, el evento insignia del sector energético, está cada vez más cerca. Grandes novedades, más de 45 temas estratégicos y más de 65 ponentes, nacionales a internacionales, serán presentados y analizados del 28 al 30 de enero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

El Dr. Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA; Paul St. Amour, vicepresidente Latinoamérica de Tarsus México y Rodrigo Favela Fierro, socio de HCX presentaron el primer evento del año y resaltaron su importancia como el acontecimiento que reúne empresas, instituciones de gobierno, organizaciones y voces con gran autoridad en la materia. Este año, esperan contar con más de 35,000 asistentes, que tendrán la oportunidad de actualizarse, generar networking y crear relaciones de negocio entre los jugadores del mercado nacional y global.

“Este magno evento se ha convertido en un referente para el sector energético; contribuyendo a impulsar el desarrollo de esta industria para México”, compartió Paul St. Amour. “En cuatro ediciones, ha reunido a más de 12,500 asistentes, provenientes de 30 países como Alemania, Arabia Saudita, Canadá, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rusia”.

Por otro lado, Rodrigo Favela declaró: “El sector energético es clave para el desarrollo integral del país y de sus finanzas públicas, así como un factor estratégico para la política y comercio exterior. Para garantizar su desarrollo, es necesario cerrar las brechas de inversión en casi todos los mercados de energía en nuestro país”.

También te puede interesar: Energy México 2020, la plataforma B2B de la industria energética

Energy México Oil Gas Power® 2020 fomenta la competencia, la inversión, el desarrollo del mercado y la sostenibilidad energética. “Por su tamaño y economía, el grado de desarrollo económico y la abundancia de recursos energéticos, México continúa siendo uno de los mercados más interesantes para invertir en proyectos de energía. La falta de inversión histórica hace que existan grandes oportunidades para nuevos proyectos y para optimizar los procesos existentes. Para capturar estas oportunidades, se requiere dar certidumbre a los inversionistas y participantes del mercado,” puntualizó Favela Fierro. 

De igual forma, compartió: “Nuestro país es un mercado emergente, un mercado en desarrollo; por eso requiere una mayor cantidad de energía. La inversión en proyectos en los últimos años fue de cerca de 35 mil millones de dólares por año, en México. Esto equivale al 1.7% del total de la inversión en energía a nivel mundial; lo que nos coloca entre el lugar 14 y el 20 de inversión en los diversos nichos del sector de energía”.

Lee también: Energy Mexico 2020, the B2B platform for the energy industry

En el Congreso participarán prestigiados ponentes nacionales e internacionales, considerados como las voces de mayor autoridad en el sector. Estos personajes proveerán una visión integral con voces del gobierno, la iniciativa privada y la academia, sobre los retos a corto, mediano y largo plazo en materia energética. 

El evento contará con la participación de 65 ponentes de alto nivel como: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Norma Leticia González Aragón, Comisionada de la CRE; Ed Morse, jefe de investigación de Commodities de Citi:, América Porres Luna, Comisionada de la CNH; Ferris Hussein, director de The Carlyle Group; Antonio Merino García, economista en jefe de Repsol; Eugenio Nájera, director general de Bancomext; Alfonso Morcos Flores, director general de CENACE; Nymia Almeida, vice presidenta senior de Moody’s; John Auers, economista en jefe de Turner Mason; Jaime Martínez Negrete, presidente de Morgan Stanley México, entre muchos otros.

Por otro lado, el Dr. Jesús Reyes Heroles expresó que esta expo busca impulsar el desarrollo del sector energético mexicanos. “Por eso, trabajamos en alianza con organizaciones como la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO)”.

Registro y más información en: Energy México Oil Gas Power® 2020 Expo and Congress

Finalmente, los expertos compartieron dos novedades que se presentarán en esta quinta edición: los Conversatorios y el Foro de Innovación y Tecnología. Los primeros serán espacios con mesas de discusión interactiva designadas para el intercambio de ideas, experiencias, dudas y asuntos de gran relevancia en el sector. Durante el tercer día del evento, en tres rondas en español, se abrirán diversos debates productivos y útiles para los participantes. Esta nueva modalidad será de libre inscripción.

El Foro de Innovación y Tecnología será presentado, por primera vez, como dinámica de sesiones dentro del área de exposición donde se expondrán temas técnicos y de marco regulatorio nacional, para ampliar la divulgación técnica y el know-how.

Además, el piso de exposiciones contará con la participación de empresas con soluciones para las diferentes áreas del sector de hidrocarburos, procesamiento, transformación, electricidad; construcción, procura, instalación, mantenimiento y otros servicios de la industria petrolera. De igual forma, se mostrarán tecnologías de vanguardia para el transporte seguro de hidrocarburos, sistemas de almacenamiento; softwares para la construcción e ingeniería civil, sistemas de refrigeración y compresión de gases, entre muchas otras novedades.

Este evento está dirigido a líderes y miembros de la industria energética; técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, inversionistas; compañías proveedoras y operadoras, autoridades gubernamentales y regulatorias, y a empresas consultoras. Los patrocinadores platino, Grupo Protexa y Tagsec Group, así como IENova, Perforadora Central, SSA México, Mexoil, Servitux, Avena, ExxonMobil, Demar, Kiewit y GBM serán parte de la oferta de Energy México 2020.

Related posts

The new Mexican government will review energy contracts

Pemex y la china Sinosure firman acuerdo para aumentar inversiones

Efrain Mariano

Científicos crean líquido para almacenar energía solar

Efrain Mariano

Leave a Comment