27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

CNH confirma caída de producción de crudo

CNH confirma caída de producción de crudo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmó que la producción de crudo nacional descendió en mayo, en línea con las cifras proporcionadas por Pemex.

La CNH detalló que la producción de crudo se ubicó en un millón 642 mil barriles diarios, incluyendo la extracción de Pemex y sus socios.

La cifra de mayor es 4.9% inferior a la comparación de abril, cuando Pemex y los privados produjeron un millón 726 mil barriles diarios. 

En los primeros cinco meses del año, de acuerdo con CNH, la producción promedio de petróleo se ubica en un millón 714 mil barriles diarios.

Sin contar con el apoyo de sus socios, Pemex reportó una producción de un millón 517 mil barriles diarios. Con esto, cayeron 5.6% en un mes, lo que significó un recorte de 90 mil 758 barriles por día.

El martes, Pemex informó que su producción descendió a un millón 613 mil barriles diarios en mayo, su volumen más bajo desde enero de 2019.  La producción no contó con la aportación de los socios de la Empresa Productiva del Estado.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex recupera energía y regresa terreno positivo

Con el resultado de mayo, Pemex cortó una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, que mantuvo desde enero.

Es importante señalar que el ajuste estuvo asociado al compromiso que México firmó en abril con el grupo de la OPEP+.

La producción de Pemex, sin incluir la aportación de privados, es 112 mil barriles menos comparados con el millón 725 mil toneles de abril.

La producción de Pemex descendió en gran medida por el impacto de la pandemia del Covid-19 y la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Related posts

Operadora Bloque 12 invertirá 17 mdd en perforación de pozos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex extiende rally sobre los 60 dólares

Efrain Mariano

ConocoPhillips y Concho Resources crearán gigante petrolero

Efrain Mariano