Oil & Gas

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

La empresas Maren y Marinsa, de Grupo Cemza, perforan 3 pozos en el Campo Xikin y apoyan la economía del sureste mexicano. Ambas empresas no sólo participan en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos con la perforación de esos pozos, también apoyan el desarrollo de esa región.

La empresas con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, emplean en su mayoría personal carmelita en sus actividades de exploración.

Lo anteriorles les permite generar 500 empleos directos y mil 500 de manera indirecta, con una derrama económica estimada de 2 mil 500 millones de pesos anuales.

Al respecto, José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza, resaltó que Marinsa y Maren hacen un buen equipo. “Las dos empresas son las que tienen hoy en día el Cluster uno, con resultados positivos y avances acordes a los planes establecidos”.

La empresa Maren, en especificó, se encuentra desarrollando los servicios integrales de perforación en el campo Xikin, como parte del proyecto que encabeza la empresa Marinsa.

Te puede interesar: Marinsa impulsa el empleo en la Sonda de Campeche

“Este ha sido un dúo que nos ha funcionado muy bien, en el que cada una de estas empresas tienen responsabilidades diferentes y muy definidas. Ambas tienen el mismo objetivo, que es alcanzar las metas fijadas en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno de México”, Zavala Solís explicó.

Se estima que tan sólo la empresa Maren ha generado en el desarrollo de estos proyectos 200 empleos de manera directa y más de mil 500 indirectos. Esa aportación se traduce en certidumbre en los ingresos y gastos de las familias de los obreros, quienes conforman la fuerza de trabajo local.

Jose Luis Zavala expresó su satisfacción en virtud del crecimiento de la empresa Maren, pues considera que es un claro ejemplo del crecimiento integral.

“Cuando mucha gente se beneficia, la economía de una localidad lo muestra, lo refleja, y eso es positivo”, validó.

Reiteró que es una gran oportunidad ara Grupo Cemza impulsar la generación de empleos de la región a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

“ Se se estimula la derrama económica por medio de la proveeduría, los servicios y el desarrollo social”, resaltó.

El empresario carmelita adelantó que, en el presente año, los pozos Xikin 22 y Xikin 65 entrarán en su fase de producción. Esa actividad permitirá una mayor generación de empleos, además de ‘arrancar’ con los trabajos del campo Esah, el cual se encuentra pospuesto por parte de Pemex.

Es así que, hasta ahora, Maren ha logrado avances importantes en la perforación de los pozos Xikin 22 y Xikin 45.

Related posts

Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Efrain Mariano

Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex

Efrain Mariano

Picap y la movilidad de México

Energy & Commerce

Leave a Comment