Oil & Gas

IEnova avala intercambio por Sempra Energy

IIEnova avala intercambio por Sempra Energy

IEnova avala oferta de intercambio por Sempra Energy

Infraestructura Energética Nova (IEnova), una de las empresas de servicios energéticos más grandes en México, anunció que su consejo de administración aprobó unánimemente la oferta de intercambio de la matriz de la empresa, Sempra Energy (NYSE:SRE).

La opinión fue emitida con la abstención de los miembros que manifestaron tener conflicto de interés. Sobre la oferta mediante la que Sempra busca sacar a IEnova del mercado como parte de un proceso de consolidación de sus activos en México.

«Lo anterior, conforme a la recomendación del Comité de Prácticas Societarias de la sociedad en relación con la oferta de intercambio. Misma que se sustenta, entre otros factores, en la opinión de razonabilidad (fairness opinion), desde el punto de vista financiero, de fecha 14 de abril de 2021. Emitida por parte de JPMorgan (NYSE:JPM) Securities, experto independiente en relación con la oferta de intercambio», escribió la compañía en el comunicado

También puedes leer: Mezcla de Pemex se dispara 4.7% a 60.63 dpb

Fusión con negocio de gas natural licuado

De igual forma los miembros del consejo, incluyendo la directora general de la compañía, Tania Ortiz Mena, que planean participar en la oferta de intercambio. Los consejeros poseen en conjunto 35 mil acciones de la emisora.

La energética planea intercambiar a los dueños minoritarios de IEnova –poseedores de 29.83% de la compañía– acciones propias por las de la mexicana. De esta manera espera que estos reciban 0.0323 acciones de la estadounidense por cada título de la cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que valúa la acción de esta última en 87.2 pesos.

El plan de Sempra, cuyas acciones cotizarán en el mercado mexicano si todo sale según lo ha planeado, es fusionar a IEnova con su negocio de gas natural licuado; para crear a Sempra Infrastructure Partners. La estadounidense, que busca optimizar su cartera con un enfoque estratégico en América del Norte, aún espera las autorizaciones regulatorias para concretar su plan.

Related posts

Exportaciones de Arabia Saudita a EU caen a mínimo de 35 años

Efrain Mariano

Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

Efrain Mariano

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Efrain Mariano