Artículos Generación Eléctrica Industria 4.0 Oil & Gas

Chevron y Honeywell lanzan tecnología ISOALKY

Chevron y Honeywell anunciaron la puesta en marcha de la primera unidad de proceso a escala comercial del mundo que utiliza líquidos iónicos para producir alquilatos: ISOALKY. Esta tecnología produce alquilato de alta calidad que se utiliza para aumentar el octanaje en los combustibles de motor.

Utilizada por primera vez en la refinería de Chevron en Salt Lake City, la tecnología ISOALKY está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria de refinación; de acuerdo con las empresas. Esto, como una alternativa rentable a los sistemas convencionales de ácido líquido que ofrece ventajas de seguridad en el proceso.

De acuerdo con Honeywell, al usar una sal líquida no acuosa o líquido iónico, el nuevo proceso catalítico se maneja con equipo de protección personal estándar; y produce un valioso componente de mezcla de alto octanaje que ayuda a reducir el impacto ambiental de la gasolina. Iniciada por Chevron U.S.A., Inc., una subsidiaria de Chevron, y con licencia de Honeywell UOP; la tecnología se ofrece a toda la industria bajo la marca ISOALKY

«La planta ISOALKY es un logro emocionante para Chevron y la refinería de Salt Lake; y está preparada para cambiar las reglas del juego para la industria de la refinación», dijo Mike Coyle, presidente de Chevron Manufacturing.

Lee también: Refinería de Tula es estratégica: Nahle

Por su parte, Bryan Glover, presidente y director ejecutivo de Honeywell UOP, puntualizó que esta tecnología además de ser nueva e innovadora para refinadores; es una solución económica y de menor riesgo en comparación con las tecnologías de ácido líquido convencionales que producen alquilato.

«Los líquidos iónicos tienen fuertes propiedades ácidas que les permiten producir alquilatos sin la volatilidad de los ácidos convencionales; lo que permite procedimientos de manipulación más sencillos. Junto con Chevron, Honeywell UOP ha comercializado una solución que satisface la creciente demanda mundial de combustibles de combustión; más limpia a un menor costo mientras se simplifican los complejos requisitos de manipulación».

La tecnología ISOALKY se puede utilizar en refinerías nuevas, así como en instalaciones existentes que están experimentando una expansión de capital o aplicaciones de modernización; según las compañías. Su tecnología tiene una flexibilidad de alimentación más amplia y mejorada en relación con las tecnologías de alquilación convencionales.

Además, los líquidos iónicos se regeneran en el sitio; lo que elimina la necesidad de transporte por carretera o marítimo para la regeneración fuera del sitio y el manejo de subproductos poliméricos.

Related posts

Mezcla cierra en 61.39 dpb; gana 5.2% en abril

Efrain Mariano

México transita hacía un modelo energético sustentable

Aldo Santillán Alonso

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce