32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se dispara 4.7% a 60.63 dpb

Mezcla de Pemex se dispara 4.7% y regresa a los 60 dólares por primera ocasión en 4 semanas

Mezcla de Pemex se dispara 4.7% y regresa a los 60 dólares por primera ocasión en 4 semanas. Los precios del petróleo se dispararon cerca de 5% en los mercados internacionales; impulsados por las expectativas de una recuperación de la demanda global de hidrocarburos.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía y datos de inventarios de Estados Unidos renovaron el optimismo sobre el retorno de la demanda. Las existencias de crudo en Estados Unidos descendieron en 5.9 millones de barriles la semana pasada; superando las previsiones de los analistas de una caída de 2.9 millones de barriles. Las existencias de crudo de la costa este alcanzaron un mínimo histórico.

La gasolina suministrada en la última semana, indicador del consumo estadounidense del combustible, se elevó a 8.9 millones de barriles por día, el nivel más alto desde agosto.

A pesar del repunte, los precios del petróleo aún enfrentan obstáculos por el resurgimiento de casos de Covid-19 en Europa e India.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 2.73 dólares, es decir, 4.71%, para cerrar en 60.63 dólares el barril; su cotización más alta desde el 17 de marzo.

El insumo mexicano, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, gana 28% en lo que va del año; respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en techo de dos semanas

En Londres, el crudo Brent para junio se disparó 2.91 dólares, o 4.6%, a 68.58 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) repuntó 2.97 dólares, o 4.9%, a 63.15 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse.

Sin embargo, los precios experimentaron una fuerte corrección desde mediados de marzo, ya que algunas regiones vieron un resurgimiento en los casos de Covid-19; lo que generó preocupaciones sobre la demanda de combustible a corto plazo.

Related posts

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano

CIMP celebrará su Cuarta Asamblea Nacional

Efrain Mariano

EU agrega a la china CNOOC a lista negra

Efrain Mariano