Oil & Gas

Onexpo estudia defensa legal contra ley

Onexpo estudia defensa legal contra Ley de Hidrocarburos

Onexpo Nacional informó que estudia los medios para una defensa legal, por el orden jurídico nacional, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Hidrocarburos.

En un breve comunicado, la Onexpo señaló que las empresas y grupos, según su condición de permisionarios y en la escala de cada uno de ellos; y de sus segmentos, realizarán pronto un posicionamiento sectorial detallado, respecto a la posible promulgación de la Ley de Hidrocarburos.

“Se analiza y valora entre otros, el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones y las medidas; que cada unidad económica y la integralidad del sector permiten”, comunicó.

La reforma de la Ley de Hidrocarburos fue aprobada ayer en lo general en el Pleno de Diputados, con 292 votos a favor; 153 en contra y 11 abstenciones, en lo general, reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos. El dictamen aprobado será remitido a la Cámara de Senadores los siguientes días, y si la votación es favorable; la reforma a la Ley de Hidrocarburos podría publicarse la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación.

Defensa legal contra Ley de Hidrocarburos

La Ley de Hidrocarburos, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca suspender los permisos a concesionarios de hidrocarburos de manera temporal y definitiva. De acuerdo con el dictamen, la reforma facultará a la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); para suspender los permisos cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Te puede interesar: Ley de hidrocarburos, en intenso debate

Serán sujetos de sanción, las empresas productivas del estado y particulares que no demuestren contar con suficiente capacidad de almacenamiento, según determine la Sener.

Expertos del sector consideran que la mayor violación ante la cual se defenderá la industria, será la modificación al Artículo 59 BIS de la ley. Una defensa legal es una opción.

Related posts

Romero Oropeza visita plataforma Yunuen

Efrain Mariano

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano

Inteligencia artificial en yacimientos clásticos

Efrain Mariano