29 C
Mexico
abril 18, 2021
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

IEnova pone en marcha terminal de almacenamiento en Veracruz

IEnova reporta utilidad neta 461 mdd en 2020

Infraestructura Energética Nova (IEnova) puso en marcha su  terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz. La nueva planta, que requirió una inversión de 300 millones de dólares, tendrá una capacidad de más de dos millones de barriles.

La empresa informó que Valero, uno de los más importantes refinadores de hidrocarburos en el mundo, será su principal cliente. La terminal almacenará gasolina, diésel, turbosina y aditivos oxigenantes, con lo que impulsará la seguridad energética de la región Golfo-Centro.

“Estamos muy orgullosos del inicio de operaciones de nuestra terminal de productos refinados de Veracruz, la cual nos permitirá beneficiar a la economía local; además de contribuir a garantizar la seguridad energética para el desarrollo, competitividad y bienestar del país”, destacó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Esta infraestructura, que contribuyó a la creación de más de 5,500 empleos directos e indirectos, impulsará precios más competitivos de hidrocarburos líquidos en la región.

“Esta infraestructura permitirá el acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados que atenderán la creciente demanda de combustibles; contribuyendo a la integración energética regional y a posicionar a Veracruz como un referente en este mercado”, destacó.

También te puede interesar: IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

La terminal también forma parte de un proyecto logístico en la región golfo-centro que contempla otras dos terminales terrestres en la zona de Puebla y el Valle de México; las cuales estarán vinculadas por ferrocarril y autotanque.

“La terminal ayudará a proveer un suministro confiable, eficiente y seguro de combustibles”, agregó la directora de IEnova.

Este proyecto también forma parte de una cartera integrada por otras seis terminales de recibo y almacenamiento de productos refinados en desarrollo; ubicadas en Baja California, Colima, Guadalajara, Puebla, Sinaloa y el Valle de México.

Related posts

Rechazan creación de Cámara del sector hidrocarburos

Efrain Mariano

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Energy & Commerce

México tuvo un trato especial en reunión de OPEP: AMLO

Efrain Mariano