33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en baja por toma de ganancias

Las cotizaciones del petróleo cerraron el lunes con números rojos en los mercados internacionales, contenidos por una toma de ganancias, tras escalar a máximos de nueve meses.

El creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos y las mayores tensiones entre Washington y Beijing aumentaron la toma de ganancias. Las hospitalizaciones por día suman 2,000 casos en Estados Unidos.

Los mercados también resintieron un reporte de que reveló Washington prepara nuevas sanciones contra funcionarios chinos. Los precios del petróleo acumulan cinco semanas en alza, escalando a máximos desde comienzos de marzo, por el optimismo que generaron los eficientes avances de la vacuna contra Covid-19.

El acuerdo compromiso de la OPEP+ para continuar con su política de recortes de producción ofreció otro soporte a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación perdió 54 centavos, o 1.2%, para cerrar en 44.16 dólares. El viernes escaló hasta 44.70 dólares, su precio más alto desde el 26 de febrero.

El insumo mexicano, que acumula un rally de 37% en cinco semanas en alza, aún pierde 23% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Precio de la mezcla acumula rally de 37% en 5 semanas

En Londres, el crudo Brent perdió 0.9% a 48.79 dólares por barril, mientras que en Nueva York, el crudo WTI descendió 1.1% a 45.76 dólares el barril.

Un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial ha obligado a una nueva serie de confinamientos, incluyendo Estados Unidos, Francia, Alemania y Corea del Sur.

Related posts

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

Efrain Mariano

Avanza 81% rehabilitación de refinerías: Pemex

Efrain Mariano

Baker Hughes multiplica sus pérdidas en el 2Trim20

Efrain Mariano