25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Generación Eléctrica Logística, Transporte y Almacenamiento

IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

La empresa de infraestructura energética IEnova mejoró sus perspectivas de inversión en proyectos de energía México. La firma considera que el gobierno federal muestra una disposición para dialogar con el sector privado para la reactivación de proyectos de energía en el país.

Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de IEnova México; resaltó que el gobierno mexicano tiene una mayor disposición para reactivar proyectos de energía a través de un nuevo plan de construcción de infraestructura. 

“Vemos que en las últimas semanas el gobierno ha mostrado una gran disposición para sentarse con el sector privado para reactivar proyectos de energía”, destacó Abraham Zamora

A principios de año, IEnova anunció una inversión de 850 millones de dólares en México durante 2020; de los cuales 455 millones se destinarían a sistemas de almacenamiento de hidrocarburos en distintos puertos del país.

En julio, la compañía ajustó sus planes de inversión y anunció que recortaría 200 millones de dólares su inversión; debido a los retrasos en proyectos a efecto de la pandemia, los cambios regulatorios para los permisos por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Cuatro meses después, y con un segundo plan de inversión, que abrirán la puerta a la inversión privada en el sector, IEnova ve nuevas oportunidades en el país.

“En el primer paquete de inversiones hubo pocos proyectos de energía y todos muy anclados a las empresas del Estado; pero ahora creemos que este segundo paquete va a generar mayor confianza y certidumbre en el sector privado”, reiteró Zamora.

Explicó que aunque el sector es muy cíclico y su desempeño va de la mano con el crecimiento de la economía, IEnova observa áreas de oportunidad; principalmente en infraestructura, generación, transmisión de energía, y en el transporte de hidrocarburos y gas.

Related posts

Soluciones de digitalización para la confiabilidad

Energy & Commerce

Solis anuncia innovaciones en Feria Solar SNEC

Energy & Commerce

Nombran a Jorge Luis Basaldúa director temporal en Pemex TRI

Efrain Mariano