Oil & Gas

BP aumentará producción de petróleo en Oriente Medio

BP aumentará producción de petróleo en Oriente Medio

BP informó que aumentará su inversión en los campos de petróleo y gas natural de Oriente Medio a partir de 2021.

En la actualidad, BP opera el tercer campo petrolero más grande del mundo en Irak, en Rumalia, y produce alrededor de 1.4 millones de barriles por día (bpd). También es un productor importante en los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

La petrolera británica, que prometió acelerar su transición a la energía renovable, aprovechará los bajos costos de producción en Oriente Medio para diversificar su producción.

Stephen Willis, vicepresidente senior de BP para el Medio Oriente, confirmó que los bajos costos operativos y de capital son los principales impulsores de sus nuevas inversiones.

En 2018, se estima que el 64.5% de todo el petróleo de la OPEP provino de Oriente Medio; que representa alrededor del 73% del total de las reservas mundiales de petróleo.

BP espera que la flexibilización de las restricciones de la OPEP permita la producción a plena capacidad en Rumalia, que estaba bombeando hasta 1.47 millones de bpd en junio; apuntando a un nivel máximo de producción de 2.1 millones de bpd.

Te puede interesar: BP vende su sede en Londres en 332 mdd

A este objetivo aún no se le ha dado una fecha, pero BP espera alcanzar 1.7 millones de bpd en los próximos años. Sin embargo, no todas las empresas están interesadas en una mayor inversión en la región.

Exxon Mobil Corp. ha anunciado su intención de vender su participación del 32.7% en el campo Iraq West Qurna 1, valorado en aproximadamente 500 millones de dólares. Esto se debe en gran parte a la inestabilidad política del país.

Sin embargo, otros jugadores se han mostrado rápidamente interesados en la región, ya que las grandes petroleras de China, China National Petroleum Corp. y CNOOC Ltd; están evaluando un acuerdo para su compra.

Related posts

Pemex destinará 9.5 mdd en pozo Churingo-1EXP

Efrain Mariano

¿Comprar el combustible, decisión del consumidor?

Energy & Commerce

Producción nacional de crudo baja 3.3%: CNH

Efrain Mariano