Oil & Gas

Ichalkil y Pokoch, de Fieldwood, entrarán en operación comercial en agosto

CNH niega a Fieldwood Energy modificar plan de Ichalkil y Pokoch

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Fieldwood Energy el inicio de la operación comercial de los campos Ichalkil y Pokoch para el mes de agosto.

Durante la 7ª Sesión Ordinaria del Órgano Regulador, la CNH aprobó los procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos, presentados por Fieldwood Energy E&P México para el inicio de la etapa de producción comercial.

Los campos Ichalkil y Pokoch forman parte del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-R01-L02-A4/2015. Cuentan con una superficie de 57.96 km² y se ubican en aguas someras a 40 km de las costas de Tabasco y Campeche.

Del mismo modo, los campos se encuentran en la segunda fase de desarrollo, en la cual entraron en operación las plataformas Ichalkil-B e Ichalkil-A.

Fieldwood Energy E&P México estima alcanzar una producción máxima de entre 25,000 a 27,000 barriles de crudo diario en este año. Contempla recuperar aceite de 35.7 a 42.7 grados API y 50 millones de pies cúbicos de gas en el corto plazo.

Asimismo, la petrolera planea recuperar 6.5 millones de barriles de aceite y 9.8 mil millones de pies cúbicos de gas en el presente año.

El operador deberá notificará a Pemex PMI, el comercializador de los hidrocarburos producto de las rondas de licitación, la fecha de entregas de crudo a nivel mensual, trimestral y anual.

Te puede interesar: Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en campos Ichalkil y Pokoch

De acuerdo con la CNH, el operador estableció las medidas de seguridad industrial y operativa para la guarda y custodia de los hidrocarburos. Para la determinación de la calidad, el operador efectuará un análisis a través de instrumentos en línea, así como un análisis de laboratorio.

La CNH estima que el estado recibirá ingresos por 70 millones de dólares este año por la venta de los hidrocarburos.

Related posts

Exxon advierte pérdidas para el 2T20

Efrain Mariano

OPEP evalúa aplicar recorte adicional a la producción de petróleo

Efrain Mariano

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

Efrain Mariano