Oil & Gas

Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en Ichalkil

Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en Ichalkil y Pokoch

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Fieldwood Energy el Presupuesto y Programa de Trabajo 2021 para el desarrollo de los campos Ichalkil y Pokoch

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la aprobación corresponde al Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Fieldwood Energy contempla un presupuesto de 372.8 millones de dólares para el desarrollo de los campos Pokoch e Ichalkil.

La CNH detalló que el área se localiza en aguas someras, frente a las costas de Tabasco y Campeche.

Durante el año, el operador prevé recuperar 7.2 millones de barriles de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas.

El operador contempla realizar dos perforaciones, cinco terminaciones, dos estructuras ligeras marinas, dos oleogasoductos, adecuación de una infraestructura y estudios.

Te puede interesar: CNH aprueba reconfiguración de asignaciones en Cuencas del Sureste

En la misma sesión, la CNH aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de exploración vigente del campo Misión.

El área se localiza dentro de la Cuenca de Burgos, a 13 km al Noroeste de Reynosa, Tamaulipas. El operador considera realizar estudios estratigráficos y petrofísicos, la perforación y terminación de los pozos Forcado-1EXP y Huasteca-1EXP.

Servicios Múltiples Burgos opera el área Misión bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex es socio con el 51% de la participación.

La CNH describió que se contemplan inversiones por 7.32 millones de dólares, frente a un presupuesto en el plan vigente de 2.88 millones de dólares; debido a que la perforación de los pozos estaba considerada el año pasado y por COVID-19 se tuvo que mover a este año.

Related posts

Anisotropía en rocas arcillas y su influencia

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

Efrain Mariano

BP anticipa el fin de la era del petróleo

Efrain Mariano