Oil & Gas

Pemex aumentará prospectos a perforar en Chalabil

Pemex aumentará prospectos a perforar en Chalabil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex modificar el plan de exploración del campo Chalabil en aguas someras.

Durante la 7ª Sesión Ordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0160-M-Chalabil, cuenta con una superficie de mil 459 kilómetros cuadrados.

El área se localiza en aguas someras frente a las costas de Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste. La modificación se realiza por una variación en el número de prospectos a perforar y un cambio en los objetivos geológicos.

Pemex planea dos escenarios operativos con diversos estudios exploratorios, así como la perforación y terminación de un pozo en el Escenario Base y hasta dos pozos adicionales en el Escenario Incremental.

De mismo modo, Pemex espera encontrar aceite ligero, con recursos prospectivos de hasta 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con la CNH, el programa de inversiones propuesto en la modificación asciende a 35.72 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta 102.78 millones de dólares con la adición de las actividades del Escenario Incremental.

Te puede interesar: Campos Ichalkil y Pokoch, de Fieldwood Energy, entrarán en operación comercial en agosto

El escenario base contempla la realización de estudios exploratorios y la perforación del pozo Wakax-1EXP; mientras que en el escenario incremental considera la realización de cuatro estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Caan-1EXP y Etkal-1EXP.

De acuerdo con la CNH, en el prospecto Wakax-1EXP se estima recuperar 18 millones de barriles de petróleo. En Caan-1EXP se esperan recursos prospectivos de 12.33 millones de barriles de petróleo crudo y en Etkal de 14.23 millones de barriles.

Asimismo, en la asignación se han perforado los pozos Cheek-1, Yok-1 y Jalachil-1, de los cuales, solo el primero fue exitoso.

Related posts

Gasolina, demanda no volverá a recuperarse: AIE

Energy & Commerce

Gas LP, precios máximos

Saúl Olvera

Mezcla salta 4.95% a 28.65 dpb por meta de Rusia

Efrain Mariano