23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Generación Eléctrica Negocios Industriales Tecnología

Huawei: Tecnología de última generación

Huawei tecnología de última generación para las redes eléctricas Comisión Federal de Electricidad Energy Commerce

Huawei: Tecnología de última generación para las redes eléctricas

  • La empresa de tecnología de información y comunicación para organizaciones y gobiernos cuenta con presencia global y tiene 20 años en México.

Capaces de ofrecer la tecnología de última generación, las soluciones de Huawei son un elemento clave en la transformación digital de la industria eléctrica. 

Con más de $20 mmdd anuales de inversión en investigación y desarrollo, en este 2020 la firma asiática se ha colocado como la 6ta empresa más innovadora (Boston Consulting Group, reporte 2019). Más de 700 ciudades en todo el mundo y 228 compañías de las Fortune Global 500 han escogido a Huawei como su socio para la transformación digital. 

Además, Huawei es miembro activo en más de 400 organizaciones de estándares a nivel mundial, alianzas de la industria y comunidades de fuente abierta. Lo anterior se traduce en la creación de Inteligencia Artificial, base para el portafolio de Tecnologías de Información; Almacenamiento, Respaldo y Comunicación de última generación de Huawei, lo cual hoy representa soluciones innovadoras para: 

  • IoT (Internet de las Cosas) y IIoT (Internet de las Cosas Industrial)
  • Big Data
  • Videoseguridad
  • Plataformas de Comunicación de Internet (IPC)
  • Sistemas de Información Geográfica (GIS)

Relacionado: Alcanza México los 80 millones de usuarios de Internet gracias a la reforma en Telecomunicaciones

Sobre esta base, Huawei crea una oferta mundial robusta de servicios en la nube. Su infaestructura en México resulta estratégica para garantizar el servicio a millones de usuarios. Igualmente, ha crecido de manera importante en sus capacidades de servicios; aplicaciones y productos para Data Center, WLAN (redes de área amplia), SD-WAN (redes definidas por software) y Smart UPS (fuente de alimentación ininterrumpible). 

También destacan sus soluciones de alta velocidad para el almacenamiento de datos. De la misma forma, cuenta con los dispositivos para conectividad estándar en la industria; entre ellos Wi-Fi, eLTE y  WAN. La aplicación de esta amplia gama tecnológica actualiza la cadena de Producción, Transmisión y Distribución en el sector Eléctrico.

Huawei proveedor global líder en tecnología ICT
Huawei proveedor global líder en tecnología ICT

En México, Huawei ha invertido en locaciones de rango global, como en Querétaro, donde se ubica el Centro Global de Atención Técnica (sólo existen tres en el mundo), un Centro Regional de Operaciones de Redes, un Centro Regional de Innovación y un Centro de Capacitación Técnica. En esta importante ubicación se pueden atender las necesidades de clientes de cualquier tamaño, tanto públicos como privados, en todo el territorio mexicano y en la región.

A lo largo de su historia en  México, Huawei ha ofrecido empleo a más de 6,500 personas de manera directa o indirecta, con 1,200 empleados regulares. Actualmente, se posiciona en el lugar 110 de las 500 Empresas más Importantes de Expansión. Con base en lo anterior, y en sus capacidades de Inteligencia Artificial y patentes únicas para la red 5G, la tecnología de Huawei es la solución ideal para el manejo de empresas de suministro y administración de servicios de energía eléctrica en todo su espectro de generación, transmisión, transformación, distribución y administración de energía.

Related posts

CFE Calificados, primer Permisionario de Suministro de Último Recurso

Aldo Santillán Alonso

CFE mantendrá tarifa de bajo consumo

Energy & Commerce

BP reporta ganancia de 4,026 mdd en 2019

Efrain Mariano