26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Energías Alternativas Negocios Industriales Negocios y Finanzas Tecnología

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Día Mundial del Vehículo Eléctrico

El primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico será lanzado por ABB y Green.TV el 9 de septiembre de este año; evento que celebrará la e-movilidad. En éste se alentará a los conductores actuales y futuros de vehículos eléctricos; junto con las autoridades locales de transporte, a que reconozcan el papel crucial que desempeñan en el cambio hacia un futuro de cero emisiones.

Asimismo, ABB informó que se reconocerá la función vital que deben desempeñar una infraestructura de carga fiable y rápida; el refuerzo de la red y la integración de la generación de energía renovable para un ecosistema de transporte sostenible.

Al respecto, el director del negocio global de ABB para Soluciones de Infraestructura de E-movilidad, Frank Muehlon, señaló: “este es un momento crucial para la transición a un nuevo modelo de movilidad, electrificado y sostenible. Como parte de la Misión Cero de ABB Electricidad, estamos a la vanguardia para hacer posible esta transición; y un día global que reconoce y celebra en todo el mundo la importancia de las soluciones de e-movilidad es algo en lo que ABB está encantado de ser el socio principal».

Puede interesarte: ABB impulsa ciudades inteligentes

Por su parte, Ade Thomas, fundador de la empresa de medios de comunicación Green.TV, expresó: “estoy encantado de trabajar con ABB para iniciar un emocionante viaje hacia una institución global en el calendario de la e-movilidad. El Día Mundial de los Vehículos Eléctricos servirá para celebrar la e-movilidad como herramienta clave para impulsar un futuro de transporte descarbonizado para todos«.

La celebración contará con otros socios y líderes del sector de la movilidad electrónica para que el Día Mundial del Vehículo Eléctrico sea el inicio de un movimiento de movilidad internacional. Entre otros asociados figuran Mahindra Electric Mobility, que fabrica vehículos eléctricos y tecnologías conexas; Liberty Charge, que ayuda a crear una infraestructura de energía y conectividad para la carga de vehículos eléctricos en las calles de las zonas residenciales del Reino Unido; y el fabricante de todos los camiones eléctricos, Volta Trucks.

ABB tiene una amplia experiencia en electrificación, y ha vendido más de 14,000 cargadores rápidos de corriente continua en más de 80 países. Recientemente, recibió el premio Global E-mobility Leader 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Related posts

Llama AMIF a unidad de sector solar ante acuerdo

Efrain Mariano

Irán anuncia salida del acuerdo nuclear

Efrain Mariano

Generac México obtiene la certificación DCPRO para brindar propuestas y diseños para Data Centers

Aldo Santillán Alonso