27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra sobre soporte clave a 37.54 dpb

Lunes negro para el petróleo; mezcla de Pemex pierde 3.64%

Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios en los mercados internacionales, pero respetaron soportes clave; mientras evalúan noticias sobre la recuperación de la demanda e informes sobre una segunda ola de contagios en Estados Unidos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en 37.54 dólares el barril, con una ganancia de 0.50%.

El precio de la mezcla, que no operó el viernes, acumuló una ganancia de 10.2% en la última semana, después de repuntar 288% en el segundo trimestre.

La mezcla mexicana se mantiene sobre el soporte clave de 36 dólares el barril, un máximo de cuatro meses.

Te puede interesar: Mezcla mexicana gana 10.2% en semana corta

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en agosto cerró con una caída marginal de 2 centavos para detenerse en 40.63 dólares; mientras que en Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre se apreció 30 centavos, o 0.7%, a 43.10 dólares.

Los precios de referencia del mercado internacional, que experimentaron avances superiores al 5% durante la semana pasada, han encontrado un soporte sobre los 40 dólares.

La atención de los mercado se enfca al control del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+); y a un brote de nuevos casos de Covid Estados Unidos.

Reportes señalan que una nueva ola de contagios se activó en los Estados de California, Texas y Florida, tres importantes consumidores de hidrocarburos.

Los mercados petroleros también se mantienen a la expectativa del reportes sobre el consumo estadouniense de combustibles durante este fin de semana; .

Los estadounideses usualmente invaden las carreteras de la Unión Americana con sus automoviles durante las celebración del Día de la Independencia en ese país.

Las cifras ofrecerán pistas sobre qué tanto se ha recuperado el consumo de hidrocarburos en Estados Unidos, después de colapsarse por la pandemia por Covid-19.

Related posts

Cobertura petrolera será insuficiente: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

Efrain Mariano

CMP, el presente y futuro de la industria petrolera

Energy & Commerce