Artículos Energías Alternativas Tecnología

Elon Musk anuncia que Tesla ya no aceptará bitcoin

El director de Tesla Inc, Elon Musk, anunció en Twitter que Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos; debido al impacto medioambiental que significa la cantidad de energía utilizada para producir bitcoins. Como todas las declaraciones del empresario, las del día de hoy tuvieron un fuerte impacto en la cotización del bitcoin que reporta casi un 15% de pérdida de su valor.

«Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoin, especialmente el carbón; que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», denunció Musk en la red social. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor; pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

Y agregó: «Tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie a una energía más sostenible» Y puntualizó que la compañía estará buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía que consume bitcoin por cada transacción.

Lee también: Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

Asimismo tuiteó un gráfico del consumo de energía del bitcoin, afirmando que “la tendencia del uso de energía en los últimos meses es una locura”.

Estas declaraciones se producen menos de dos meses después de que Tesla anunciara que aceptaría el bitcoin; lo que entonces desató las críticas de algunos ambientalistas e inversores. Y es que se sabe, por ejemplo, que el bitcoin es creado por mineros que utilizan computadoras de gran potencia. El proceso requiere de una gran fuente de energía; que recae principalmente en electricidad generada por combustibles fósiles y particularmente carbón; durante gran parte del año.

Related posts

El Estado, Pemex y el mercado de combustibles

Energy & Commerce

ITM virtual 2020: conoce la tecnología del 2040

Energy & Commerce

ABB crea sistema de tecnología de energía submarina

Efrain Mariano