28.7 C
Mexico
enero 27, 2020
Gaspar Franco

De la situación actual de sector hidrocarburos, al destino deseado

Gaspar Franco Hernández-hidocarburos

Sin duda, uno de los recursos más valorados en este país y en el mundo son los hidrocarburos. Es materia prima que ha hecho que esta nación cuente con gran cantidad de ingresos y la realización de múltiples actividades que permiten ejercer inversiones, crear infraestructura y empleos, entre una infinidad de acciones que generan derrama económica en diversos sectores.

Por lo anterior, los ciudadanos podemos exigir que sean aprovechados de manera tal que maximicen su valor. Que los funcionarios públicos realicen su trabajo con honradez y con el conocimiento y la apertura suficiente para cumplir con sus obligaciones y, además, que México cuente con un plan y estrategias de mayor visión para dejar consolidadas las bases para ser un mejor país.

Últimamente, se han escuchado muchos argumentos relacionados con que las decisiones del pasado nos tienen en la situación actual, y todo eso es cierto. Sin embargo, la situación actual de una nación o de un sector, como es el de los hidrocarburos, debe servir para determinar el cómo estamos y de allí partir hacia el destino deseado.

Lee más columnas de Gaspar Franco Hernández: La supervisión en el sector de hidrocarburos debe fortalecerse

Ya fue suficiente de estar escuchando quejas de la manera en la que se encuentra el sector. Todos los interesados en un mejor país, debemos hacer las propuestas que nos permitan alcanzar las metas para aprovechar mejor los recursos que tenemos. Dejemos de invertir nuestro recurso más valioso, el tiempo, en quejas que no nos llevan al destino deseado, o en argumentos que no generan expectativas y que solo llevan a rencores y desconfianza.

Todos estamos contra todos, en lugar de todos con todo y con todos. Copiemos las mejores prácticas de la industria y apliquémoslas para extraer mejor los hidrocarburos de nuestros yacimientos. Tengamos la humildad y el carácter de aprender nuevas maneras de hacer las cosas para aprovechar mejor las oportunidades, sin dejar de lado las bases que caracterizan a una nación ejemplar.

Si todos los involucrados en el sector pudiéramos enfocarnos y pensar en un objetivo común, pero no sólo desde nuestra trinchera, si no todos juntos; organizados y unidos; sin echarle la culpa a nadie y con el interés genuino de hacer los mejores para el país, estoy seguro de que sería un gran paso para tener la nación que merecemos todos los mexicanos.

Por: Gaspar Franco Hernández

Gaspar Franco Hernández

Related posts

Collective intelligence for Hydrocarbon Exploration and Extraction

Aldo Santillán Alonso

Gaspar Franco Hernández

Aldo Santillán Alonso

Herramientas para incrementar la producción de hidrocarburos de México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment