Oil & Gas

Producción de crudo aumentará 50%: Amexhi

Alfonso Romo adelantó que López Obrador se reunirá con las empresas que ganaron contratos en las rondas de licitación para evaluar los resultados y la posibilidad de abrir nuevas rondas

Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), estimó que producirán 50 por ciento más crudo durante 2020. El incremento representará 25 mil barriles diarios adicionales.

En conferencia, el presidente de la Amexhi explicó que los acuerdos celebrados entre privados y el Estado en las rondas petroleras se desarrollan conforme a lo estipulado en los contratos.

“La mayoría de las empresas van en tiempo y en inversiones, conforme a los plazos establecidos de acuerdo a los contratos”, resaltó Alberto de la Fuente.

Enfatizó que la producción de crudo derivada de los 111 contratos de las rondas registrará un aumento de 50 por ciento en 2020 frente a lo que se producirá al cierre de este año.

Resaltó que si se da un atraso en los resultados es porque de los 111 contratos otorgados en la administración pasada, sólo 29 son de producción, por lo que el resto son trabajos de exploración.

Te puede interesar: Sin rondas petroleras, se detienen inversiones potenciales: Amexhi

“El 60 por ciento de los contratos son de exploración, por lo que es difícil evaluar o compararse con los que están produciendo; porque esta parte es la que conlleva a mayores riegos en aguas profundas. Sólo el 20 por ciento suele ser muy exitoso”, indicó.

 Detalló que uno de cada cinco proyectos de exploración tiene éxito en el mercado, por lo que a pesar de los múltiples esfuerzos que se logren hacer, es necesario esperar los riesgos que estos conllevan.

Recordó que la Reforma Energética se dio en 2013, pero los contratos se aprobaron hasta 2015, y fueron 647 pozos aprobados, con un monto de inversión de 36 mil 824 millones de dólares, de los cuales, 80 por ciento son para exploración.

Related posts

Mañanera express, 4 de junio de 2021

Energy & Commerce

CEPSA cede su participación a Pemex en área contractual en aguas someras

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano

Leave a Comment