Columnistas Gaspar Franco

De futbol para el sector energético

Gaspar Franco.Del futbol para el sector energético

De futbol para el sector energético Por: Gaspar Franco

Recientemente en los programas de deportes se ha escuchado la preocupación de algunos equipos de futbol respecto a contratar nuevos entrenadores, ya que, después de terminar la temporada, consideraron que las metas y expectativas no se cumplieron; y, por lo tanto, decidieron hacer modificaciones en su interior.

También se escucha que no existirán ascenso y descenso en las ligas MX y de Expansión (que en otras épocas se llamaban primera y segunda división) por un tiempo. Lo anterior protege a los equipos que están en la liga MX e impide la entrada de equipos de la otra liga.

Los comentarios sobre a quién seleccionarán, cuándo lo contratarán, los posibles candidatos y sus trayectorias profesionales; además de las reuniones de sus comités internos para seleccionar al que podría llevarlos a la gloria del campeonato, parecieran estar fundados en una gran preocupación por escoger al que los llevará a cumplir las metas, independientemente si es mexicano o no, si obtuvo aprendizajes en México o en el extranjero. Decirle a un equipo que jamás descenderá a otra división pase lo que pase; gane o pierda, entrene o no, sea disciplinado o no, podría mermar la competitividad no sólo de los jugadores, sino de todo el equipo técnico.

También lee: ¿Extracción de gas no convencional sustentable?

Si bien resulta igual escuchar a los expertos del futbol acerca del manejo de los equipos, que escuchar a los verdaderamente involucrados, prestarles atención ofrece una referencia de lo que está sucediendo en ese deporte. No cabe duda de que la manera de comunicar un deporte nacional es fundamental para que interese a casi toda la población; entretenga cada semana, emocione a muchos fanáticos e inclusive al público en general.

Las formas de seleccionar a los directores técnicos y permitir la participación de muchos equipos para hacer más emocionante el deporte aumentan la competitividad. Aunque suene contradictorio, no tener garantizada una posición podría generar mayor desarrollo en el potencial de los equipos para ser más competitivos.

Related posts

Érase una vez las licitaciones petroleras de México

Aldo Santillán Alonso

Sí existen opciones para fortalecer a Pemex (III)

Energy & Commerce

TRACTATUS de México con el mundo

Energy & Commerce