28.7 C
Mexico
enero 27, 2020
Energías Alternativas

Grupo México invertirá 250 mdd en parque eólico

Grupo México invertirá 250 mdd en parque eólico

Grupo México Infraestructura invertirá 250 millones de dólares para la construcción del parque eólico “Fenicias” en Nuevo León.

Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de Estados Unidos, desarrollará el parque eólico. El proyecto forma parte de la estrategia de la empresa mexicana en inversiones en energías renovables.

Grupo México precisó que el parque eólico suministrará energía limpia a diversas industrias. La planta contará con una capacidad de producción de 168 megawatts (MW) de energía eólica y generará más de 680 mil megawatts-hora al año.

Se conectará con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

“La operación comercial de este parque eólico comenzará a inicios de 2021 y permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de dióxido de carbono al año», resaltó la empresa.

La generación de energía ayudará a disminuir las emisiones contaminantes. En otras palabras, es como sacar de circulación a más de 60 mil vehículos.

Lo más importante es que el proyecto eólico generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar: Grupo México invertirá 230 mdd en terminales para almacenar gasolina

La empresa recordó que ha trabajado en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable desde 2014. Ademas ha aumentado la vinculación con las comunidades para favorecer su calidad de vida y el cuidado al medio ambiente.

Con el proyecto, la firma incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 MW y se convertirá en uno de los principales generadores de energía de este país. Grupo México tiene presencia en sectores de minería, servicio ferroviario.

La empresa Invenergy ha desarrollado 146 proyectos energéticos en Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa. Entre los más importantes figuran 94 parques eólicos, 28 solares, 13 de almacenamiento de energía y 11 de gas natural.

Related posts

El Gobierno de la República y la Fundación UNAM lanzan premio a estudiantes para delinear el futuro de la energía.

Aldo Santillán Alonso

Enel Green Power México inaugura planta eólica de 150 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

Siemens Gamesa to supply 22 turbines (64 MW) at two wind farms being developed by Gas Natural Fenosa Renovables in Spain

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment