31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Repsol y Urbanus inauguran estación multimodal

Repsol y Urbanus inauguraron la estación multimodal, el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), en Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México. Tendrá la capacidad de suministrar gasolina, diésel y gas LP a unidades de transporte de pasajeros dentro del recinto.

Actualmente, el centro de transporte de pasajeros cuenta con más de 6 mil unidades de transporte público que alimentan cuatro líneas del metro. Además, se trasladan a cerca de 1.5 millones de personas provenientes del oriente del Valle México.

La construcción de la estación mutimodal tiene el objetivo de eliminar los traslados para cargar gasolina a fuera del CETRAM.  Optimizarán los tiempos de los conductores y las emisiones al medio ambiente. Además reducirán la exposición al tráfico, de modo que disminuirá el riesgo por accidentes en una zona de alta densidad de vehículos. 

Esta estación multimodal cuenta con productos −diésel y gasolina− que incorporan la exclusiva tecnología Neotech, solución que prolonga las prestaciones del motor. También permite mantener a lo largo del tiempo el mínimo consumo, las mínimas emisiones y las máximas prestaciones especificadas por el fabricante del vehículo. 

Te puede interesar: Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Asimismo, todos los dispensarios cuentan con un sistema de control volumétrico incorporado por Repsol, que audita diariamente el correcto funcionamiento de las bombas y garantiza el despacho de litros de a litro. 

Repsol informó que las instalaciones y el equipamiento de la estación cumplen con los más altos estándares de seguridad internacional. Cuentan con tuberías de doble pared flexibles que evitan fisuras por sismos, con dispensarios y motobombas. Además disponen de sensores de alerta temprana por incidencias operativas o canalizaciones eléctricas con doble sello de seguridad. 

Este proyecto, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 750 mil barriles, se suma a otros ubicados en Puerto de Tuxpan, Veracruz; Acolman, Valle de México; y Lagos de Moreno, Jalisco.

Related posts

Transporte y almacenamiento de combustibles, las vías estratégicas hacia la seguridad energética

Aldo Santillán Alonso

Pemex declara “fuerza mayor” sobre las importaciones de gasolina

Efrain Mariano

Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca

Efrain Mariano

Leave a Comment