25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Gaspar Franco

Ingenieros Petroleros recién egresados, elementos importantes para la industria petrolera

La perspectiva para los futuros ingenieros petroleros.

La situación actual parece dar señales de que el futuro para los Ingenieros Petroleros, quienes se están preparando y que recientemente terminaron la carrera, es más retador, atractivo e interesante.

La industria petrolera se caracteriza por las grandes cantidades de inversiones que necesita para la exploración y extracción de hidrocarburos, por los riegos que conlleva, por el alto requerimiento tecnológico que demanda; por la alta preparación de su personal, entre otras. Además, existen grandes retos que requieren de mejores e innovadoras maneras de pensar para resolver los problemas y aprovechar las oportunidades que; desde mi punto de vista, las pueden aportar los ingenieros de las recientes generaciones.

Cuando el precio del petróleo disminuye, las empresas petroleras, y los países que dependen de manera considerable de los ingresos petroleros; ajustan sus estrategias para invertir en las actividades más relevantes para su operación o para su sociedad, bueno, en casi todas las empresas y en casi todos los países.

Más de Gaspar Franco: Recuperación Mejorada como soporte para incrementar la producción y reservas de hidrocarburos del país

A pesar de esas situaciones, las empresas petroleras saben que las fluctuaciones del precio del petróleo son algo con lo que deben lidiar cotidianamente. Confían en que su personal generará acciones innovadoras para poder reducir costos; mantener la integridad de sus instalaciones; optimizar la producción de sus pozos; alargar la vida productiva de sus yacimientos; contar con elementos más ágiles para la toma de decisiones; crear nuevas estrategias, entre otras, que les ayudarán a superar las crisis y salir adelante.

Pero también esas empresas saben que no lo van a poder hacer si siguen realizando lo mismo que hasta ahora han hecho. Es donde los jóvenes Ingenieros Petroleros, con más conocimientos y herramientas modernas pueden entender rápidamente y ofrecer soluciones a los problemas actuales y futuros de la industria.

Los Ingenieros Petroleros recién egresados sólo requieren de una oportunidad de demostrar de qué están hechos, y verán como se convertirán en los elementos clave para poder hacer más eficiente un sector tan importante como el de los hidrocarburos.

Related posts

Proyecciones de producción y consumo de energía

Energy & Commerce

Inteligencia colectiva para Exploración y Extracción

Aldo Santillán Alonso

Precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) en la publicación de licitaciones y en adjudicaciones

Aldo Santillán Alonso