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diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Total y su meta de 250 gasolineras

La petrolera francesa ha inaugurado alrededor de 100 gasolineras de servicio en México. Lo anterior ha ocurrido durante el último año, en línea con su plan inicial que apunta a sumar 400 estaciones para 2021.

Total, es uno de los más importantes actores energéticos en el plano global, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. En palabras de la transnacional francesa, sus más de 100 mil empleados en 150 países están comprometidos con una energía más segura, más limpia y más accesible.

Por otro lado, en México Total cuenta con más de seis mil empleados y presencia desde 1982. Además, está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales. Incluso, recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le concedió tres bloques de exploración ubicados en el Golfo de México.

En octubre de 2017, Total se asoció con el grupo mexicano Gasored para desarrollar una red de estaciones de servicio en la Ciudad de México y la región central del país, con el plan de tener 400 gasolineras de marca Total en 2021. Como consecuencia, hasta el momento, su estrategia de expansión avanza en línea con sus expectativas; actualmente, cuenta con 235 estaciones de servicio y espera concluir el año con 250 estaciones.

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Adicional, a través de su subsidiaria Total Atlantic Trading México, comenzó a importar combustible desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero. En febrero, firmó un convenio con Tuxpan Port Terminal ; lo que lo convertiría en el cliente ancla de la Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan (TIFT). Se trata de una terminal de productos refinados de petróleo en México que, se estima, iniciará operaciones en el segundo semestre del año 2020.

Recientemente, Total anunció el nombramiento de Marie Djordjian como Directora General de Total México, en sustitución de Alexandre Duret-Proux, quien fue designado para otros cargos dentro del grupo. “Espero sumarme al equipo de Total México que, en los últimos año y de manera estratégica, ha robustecido a la subsidiaria; tanto para la expansión de nuestro histórico negocio de lubricantes como para el desarrollo de la nueva red de estaciones de servicio”, señaló Marie Djordjian.

La nueva directiva de Total México consideró que tienen muchos desafíos como empresa. Sobre todo, continuar el crecimiento de sus diferentes líneas de negocio, así como proporcionar soluciones más confiables y competitivas de suministro de combustibles para los mexicanos.

En términos generales, Total México tiene la firme visión de seguir creciendo en territorio nacional. Asumiendo la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo de la industria de hidrocarburos líquidos en México, a través de mayor calidad y mejor atención a los miles de usuarios.

“Tenemos muchos desafíos como empresa, especialmente el de proporcionar soluciones más confiables y competitivas de suministro de combustibles para los mexicanos”, Marie Djordjian.

En septiembre, Total México inauguró 30 estaciones de servicio en Aguascalientes.

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