29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Especiales Oil & Gas

El IMP recibe certificación SQA

La Scottish Qualifications Agency (SQA) otorgó a la Coordinación del Centro de Certificación y Competencia del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) un reconocimiento de garantía de calidad. El cual lo avala como institución de confianza, que cumple con los estándares globales de competencia requeridos en la industria energética mundial.

“Es una certificación de calidad que confirma que los estudiantes y docentes del IMP cuentan con competencias y capacidades respaldadas mundialmente, lo que les da ventaja en la industria y en el mercado laboral”; destacó John McMorris, director de desarrollo de negocios de la SQA.

La SQA es un organismo internacional, líder en el desarrollo de la educación y la capacitación, que otorga títulos de acreditación global. “Al trabajar con el IMP, buscamos establecer los estándares de competencia para la industria del petróleo y el gas. Este aval dará a los trabajadores un juicio seguro de competencia y también mejorará sus oportunidades en el lugar de trabajo”; resaltó McMorris.

Continúa leyendo: Nahle destaca el aporte del IMP en Dos Bocas

El reconocimiento coincidió con el aniversario número 54 del Instituto Mexicano del Petróleo, que; en palabras de los responsables de la política energética de México, en estos años ha contribuido en el crecimiento y desarrollo de la industria petrolera del país.

Para Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, el rol de este Instituto ha sido fundamental para fortalecer la soberanía energética de México. A través del conocimiento y la independencia tecnológica que este organismo genera.

Asimismo, aseveró que el IMP fue creado para Pemex y que hoy, ante esta nueva política, refrenda ese compromiso. “Ahora tenemos un IMP diversificado, que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria”; compartió.

“A través de este sistema, la SQA y el IMP nos cercioramos de que los estándares de competencia estén en su lugar. Esto llevará a una mejora de la productividad y prácticas de seguridad, generará más oportunidades y asegurará que México tenga una industria petrolera y de gas de clase mundial”; John McMorris.

«En el Instituto estamos preparados y listos para mostrar que podemos afrontar un crecimiento acelerado de la industria»; Marco Antonio Osorio.

Related posts

Flexibilidad a la CNH y continuidad de los proyectos

Energy & Commerce

Murphy Oil posterga trabajos de 2 pozos costa afuera en México hasta 2021

Efrain Mariano

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

Efrain Mariano

Leave a Comment