Oil & Gas

Elevan 53% estímulo fiscal para gasolina

Instalarán Gasolineras para el Bienestar en el sureste

La Secretaría de Hacienda (SHCP) aumentó 53% el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplicarán para las gasolinas. La dependencia publicó este viernes los apoyos para las gasolinas Premium, Magna y diésel.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este estímulo fiscal se aplicará a partir del sábado 26 junio al 2 de julio de 2021.

En el caso de la gasolina ‘roja’, el estímulo pasará del 15.65 a 29.71%, lo que quiere decir que pagarás 3.03 pesos por litro. Con esa medida, la gasolina ‘roja’ acumulará así ocho semanas consecutivas con este apoyo.

Del mismo, la gasolina Magna: se pagará un impuesto de 2.39 pesos por litro; debido a que el estímulo subió a 53.26%, desde 43.1% que se le asignó la semana pasada.

Para el diésel: se pagará un impuesto de 3.82 pesos por litro al contar con un estímulo de 31.90; contra 25.76% que recibió la semana pasada.

Te puede interesar: Pemex e IMP reformulan gasolina para transporte

Por otra parte, Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) reformularon las gasolinas dirigidas para el sector transporte. La reformulación del combustible se efectuó a partir de procesos de transformación de biomasa.

El proyecto tuvo como propósito mantener a Pemex como el principal comercializador de combustibles automotrices en México. Los hidrocarburos, que además son de calidad y competitivos, aumentan la flexibilidad operativa de las refinerías de la Empresa Productiva del Estado.

Asimismo, el IMP apuntó que los investigadores se enfocaron en reformular los carburantes para aumentar el contenido de oxígeno. “Ese proceso nos permite conocer el impacto de diferentes aditivos oxigenados sobre la eficiencia térmica del motor, consumo de combustible y emisiones contaminantes”, describió.

Related posts

Autorizan a Tecpetrol perforar pozo Huasteca-1EXP

Efrain Mariano

Actividades para aumentar producción petrolera

Aldo Santillán Alonso

Hidrocarburos y Política de Contenido Nacional

Energy & Commerce